SEXTA EDICIÓN
lunes, 02 febrero de 2015 | 13:47

El Carnaval de Río en San Luis tiene canción, trajes y carroza saludables

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de entrega de certificados y reconocimientos a los artistas que idearon la canción, los trajes y la carroza alegórica “Actitud Saludable” del Carnaval del Río en San Luis 2015 que se desarrollará en marzo, por sexto año consecutivo.

Las diseñadoras se ganaron como premio un viaje a Río de Janeiro para capacitarse en la elaboración de trajes carnavalescos.

Las diseñadoras se ganaron como premio un viaje a Río de Janeiro para capacitarse en la elaboración de trajes carnavalescos.

El motivo de la ceremonia, que tuvo lugar en el Edificio La Herradura, fue distinguir a los ganadores de los concursos que dispuso el Ministerio de Turismo y Las Culturas. En la oportunidad además se exhibieron los bocetos y los trajes, que en gran parte, le darán color a las tres noches del evento cultural e inclusivo que atraviesa las fronteras internacionales y lleva seis años de trabajo exitoso en la provincia.

En el acto acompañaron al gobernador, la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la directora general de la Escuela Sierras del Carnaval, BettinaTarquini; uno de los asesores del Carnaval, Milton Cunha; y los integrantes  de  talleres de trabajo relacionados con la costura, ornamentación y diseño. “Este intercambio con Brasil es arte, cultura y  trabajo; todos elementos que forman parte de la misión que lleva adelante este Gobierno y que se transforma en el evento más importante del Mercosur y de América Latina”, destacó Tarquini.

También agradeció el acompañamiento de los trabajadores de Inclusión Social que forman los grupos de trabajo por el “compromiso y la pasión” con la que desarrollan la tarea “desde el primer día”. Y agregó: “Hay mucha gente que acompaña y que se suma, y cada vez son más en las 17 sedes en toda la provincia. Estamos orgullosos”.

Los diseños en las tres categorías tuvieron como lema “Actitud Saludable”, el proyecto que lleva adelante el Gobierno de San Luis para estimular la vida sana, relacionarla con el deporte y combatir las enfermedades. Bajo ese espíritu, los artistas tuvieron presente a la hora de diseñar: Las caminatas saludables, el Plan Tu Provincia en Bicicleta, la alimentación y el medioambiente.

Walter García, el autor de la canción del carnaval: "Actitud Saludable".

Walter García, el autor de la canción del carnaval: “Actitud Saludable”.

El primer mandatario provincial felicitó a cada uno de los trabajadores y  ganadores de los concursos, y además conoció en detalle los nuevos diseños que se expusieron en un sector del salón de La Herradura.

En la categoría Canción Lema “Actitud Saludable”, el ganador fue Walter  García, un integrante de la batería sanluiseña. Por su aporte recibió un cheque simbólico por la suma de $15 mil. Manifestó agradecimiento y orgullo por haber participado y haber logrado el primer puesto. También adelantó que en pocos días comenzará la grabación de la canción que escribió: “Fueron muchas horas de escribir y borrar mil veces, pero quedó linda. Es cortita y la gente la va a aprender rápido para que se vaya poniendo en clima de Carnaval”.

Por otra parte, el arquitecto Federico Saad recibió el certificado como ganador del primer premio de la categoría Diseño y Ejecución del Proyecto Carro  Alegórico-Actitud Saludable. También se reconoció en la categoría Diseño de los Trajes Carnavalescos a Liliana Domínguez, Melina Gómez, Patricia Ferrari, Mónica Pérez, Silvana Ciuro, Wanda  Yanet Ríos Delgado y Silvana Guerrero. Las siete mujeres fueron premiadas con un viaje a Río de Janeiro con el que podrán capacitarse en la confección de diseños y perfeccionar su trabajo.

Video: Bettina Tarquini, directora general de la Escuela Sierras del Carnaval

Video: Walter García, ganador categoría Canción Lema “Actitud Saludable”

Video: Walter García, ganador categoría Canción Lema “Actitud Saludable” – Nota

Video: Federico Saad, ganador categoría Diseño y Ejecución del Proyecto Carro Alegórico-Actitud Saludable

Video: Liliana Domínguez, ganadora categoría Diseño de los Trajes Carnavalescos

Video: Silvana Ciuro, ganadora categoría Diseño de los Trajes Carnavalescos

Nota: Catalina Ysaguirre

Fotos: Jesica Flandes

Videos: Eduardo Russo