NUEVA PUBLICACIÓN DE SAN LUIS LIBRO
jueves, 29 enero de 2015 | 17:29

San Luis Libro presentó “Historias de La Carolina”

En el marco de la celebración del 218º aniversario del natalicio de Juan Crisóstomo Lafinur, se realizó la presentación de una nueva publicación del Programa San Luis Libro: “Historias de La Carolina”. El acto se realizó en el Museo de la Poesía Manuscrita, en la mencionada localidad.

El libro cuenta con relatos que nos sitúan en el paisaje, costumbres e historias de los personajes y personalidades de la localidad de La Carolina

El libro cuenta con relatos que nos sitúan en el paisaje, costumbres e historias de los personajes y personalidades de la localidad de La Carolina

En un cálido encuentro con la comunidad, artistas y escritores se reunieron cerca de las 18:00, llegando desde Villa Mercedes, Merlo, y San Luis; allí compartieron junto a vecinos de la zona espacios de escritura y cada uno de los invitados tuvo la oportunidad de crear una obra literaria, en el marco de un aniversario más del nacimiento de Juan Crisóstomo Lafinur.

El acto fue encabezado por la jefa del Programa San Luis Libro, Adriana Ortiz Suárez; la jefa del Subprograma Gestión y Administración Cultural, Adriana Toledo; la diputada provincial, Ingrid Blumencwieg; la escritora Laura Burke; el responsable del MUHSAL, Gustavo Pietro; autores, poetas y vecinos de la zona.

Durante la ocasión se presentaron los trabajos que reúne esta nueva publicación, elogiando los aspectos más relevantes de cada uno de ellos. Allí los autores contaron sus experiencias en relación a cada uno de sus textos y cómo se inspiraron y nacieron sus historias escritas.

“Historias de La Carolina” es una obra que reúne trabajos que han sido seleccionados en el Concurso Provincial “Historias y Ficciones de los Pueblos Puntanos”, convocado por el Programa San Luis Libro y las municipalidades de la provincia.

Algunos de los títulos y autores que reúne esta obra, son:

Rescatando historias; de Ingrid Blumencweig.

El baile de San Vicente; de Vicente Ginetet.

La Ley de oro; de Patricia Alejandra Clemeno.

Pioneros y Misterio de antaño; de Omar Rubén Miranda.

Crisóstomo y la pepita de oro; de Hernando Ariel Solís.

El libro cuenta con relatos (algunos testimoniales, otros ficcionales) que nos sitúan en el paisaje, costumbres e historias de los personajes y personalidades de la localidad de La Carolina. También con la fotografía “Carolina en las nubes”; de Gustavo L. Salgado, cedida gentilmente por el autor.

 

Nota: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Fotos: Gentileza.