NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 28 enero de 2015 | 19:14

“El Arca” abrió sus puertas en el sur de la capital

Los tres socios que se dedican a la confección de indumentaria para mascotas, peceras,  y baño canino, compartieron junto al primer mandatario, CPN Claudio Poggi el estreno oficial del proyecto ubicado al sur de la capital puntana.

Poggi pone en marcha los proyectos de nueve jóvenes empresarios

El gobernador de la Provincia, Claudio  Poggi acompañó a los jóvenes en la puesta en marcha del proyecto.

Este miércoles, a las 18:30 en el barrio Félix Bogado de la ciudad capital, la nueva empresa “El Arca” abrió sus puertas en la esquina de calles Ascasubi y Tomás Cuello.

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi asistió junto al secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza, y la jefa del programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Carina Peralta.

“Hay que facilitarles las cosas a los emprendedores”, señaló Poggi y se dirigió a los familiares y amigos de los tres socios: “Agradecerles la colaboración porque todos seguramente han puesto un granito de arena para que esto sea una realidad”.

El sueño  de los amigos Facundo Alcaráz, Daiana Fernández y Natalia Rueco corresponde a la tercera edición. Tal cual se ve hoy, así era el proyecto inicial. El asesoramiento y la capacitación bajo el programa permitió pulir la idea rentable.

 “Ellos tuvieron que hacer un estudio de mercado, ver si tenían competencia en la zona, cómo era el servicio, estudiar dónde se localizaban, buscar un garante”, explicó el gobernador antes de descorrer la cinta inaugural de la empresa nº  464.

Poggi destacó la oportunidad que se le presenta a la sociedad  y dijo que también se han formado empresarios. “Ya saben los pasos que hay que hacer para poner en marcha una empresa”, subrayó.

Adentro del pet shop,  tras un desfile de caniches con remeras estampadas diseñadas por los jóvenes, Facundo, quien es carpintero y vidriero, expresó: “Ya nos vamos a largar con las tijeras”.  Es que además de vender indumentaria para mascotas, peceras, baños caninos, alimento balanceado, ya proyectan una peluquería.

El Arca atiende de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00. Por Facebook El Arca SH, celular (0266) 154570359 o al mail elarca2730@hotmail.com también puede solicitarse el servicio.

“Ellos después van a generar trabajo y van a hacer crecer la provincia”, sostuvo el mandatario y aconsejó a los jóvenes: “Así como fueron perseverantes con el proceso de formulación, sean perseverantes con el negocio”.

Video: Inauguración Nuevas Empresas: “El Arca”

Nota: Matías Gómez

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascuali