FORESTACIÓN
miércoles, 28 enero de 2015 | 12:34

Avanzan los trabajos en rutas provinciales

El Ministerio de Medio Ambiente continúa trabajando junto a las cooperativas forestando la autopista de las Serranías Puntanas, de Saladillo y de los Comechingones.

Avanzan los trabajos en rutas provinciales

Avanzan los trabajos en rutas provinciales

En la autopista de las Serranías Puntanas, ruta 7, el Ministerio trabaja en los tramos San Luis – Fraga- Villa Mercedes.

En la autopista de Saladillo, ruta 20, los trabajos se extienden desde El Volcán hasta el cruce con ruta 55. En la autopista de los Comechingones las cuadrillas trabajan en el extremo norte, en las localidades de Naschel, Tilisarao y Concarán.

“Realizamos trabajos de plantación, reposición, mantenimiento y emprolijamiento. Las especies que utilizamos son fresnos, acacias blancas y, en algunos tramos, pinos”, explicó el responsable de Protocolo de Forestación, Pablo Calderón.

Para las tareas de mantenimiento el Ministerio adquirió un trailer con un tanque de 3000 litros de capacidad para riego de asiento durante la plantación.

 

Tarea coordinada

Por otra parte, en coordinación con el Ente Control de Rutas, se remarcaron con rojo los tutores para delimitar el paso de las desmalezadoras, evitando la rotura de plantas y tutores.

“La forestación es una política de Estado que lleva ya tres décadas. Esta política cambió el paisaje de la provincia y está incorporada de manera transversal en la vida pública, en nuestras plazas, barrios y rutas. Es nuestra marca distintiva y es muy importante incrementarla y cuidarla”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek-Prensa Ministerio de Medio Ambiente.