Alumnos de diferentes puntos de la provincia pedalearon durante la competencia más importante de América. TuBi estuvo presente en cuatro etapas del 9° Tour de San Luis. Primero fue el lunes en Villa Mercedes; luego, en la tercera etapa, que se desarrolló el miércoles en Juana Koslay; después, en la quinta (cronometrada), que el viernes recorrió la Av. Eva Perón; y en la última, la séptima, que este domingo llegó al Puente Blanco.

Más de 500 chicos  junto a TuBi en el Tour de San Luis

Más de 500 chicos junto a TuBi en el Tour de San Luis

En cuatro etapas el Pelotón TuBi estuvo integrado por entre 130 y 200 chicos que acompañaron en el último esfuerzo del día a los ciclistas profesionales, recorriendo los kilómetros finales (entre tres y cinco), en cada participación.

“Tuvimos un gran éxito de convocatoria en cada una de las etapas. Más de 500 chicos nos han acompañado en total lo que significa un triunfo, porque creemos que cada vez se instala más la bicicleta como un medio de transporte sustentable que combate el sedentarismo y sus consecuencias”, destacó la ministra de Medio Ambiente a cargo del Plan TuBi, Daiana Hissa.

TuBi, además de la participación en las cuatro etapas mencionadas, también estuvo presente con stands y sorteos en la 2ª edición del Tour Femenino y en el Festival del Mate en Quines, donde sorteó cuatro bicis entre los presentes. También asistió en La Toma, al Festival Nacional del Mármol Ónix; y en Villa Mercedes, en el Calle Angosta Rock, donde seis bicis se fueron con el público.

“Con la presencia de TuBi no sólo acompañamos las propuestas de la Provincia en materia de deporte y espectáculos, sino que también buscamos fomentar el deporte limpio, el transporte sustentable y presentar a la bici como una herramienta ligada a una buena salud. Muchos se acercan y consultan, tanto de nuestra provincia como de otras, y eso es lo que buscamos, despertar el interés que luego podrá transformarse en actitud saludable”, enfatizó la ministra.

El campeón Dani Díaz colaboró en la difusión del Plan TUBI

El campeón Dani Díaz colaboró en la difusión del Plan TUBI

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente