SON 640 EN EL ESTE DE LA CIUDAD
domingo, 25 enero de 2015 | 12:47

Realizaron la primera visita de obra de viviendas en Villa Mercedes

La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero y sus funcionarios acompañaron y explicaron a los preadjudicatarios,  donde se construirá su vivienda.

Nuevas familias de Villa Mercedes empezaron a hacer realidad un sueño.

Nuevas familias de Villa Mercedes empezaron a hacer realidad un sueño.

Laura tiene 28 años y tres hijos, de 1, 4 y 10 años. Mientras su marido recorre el terreno donde se construirá su casa, ella con los niños espera la acreditación, la que deberá presentar en cada vista de obra. La mujer está feliz, dice que está ansiosa, posa para la foto, se ríe y se emociona. Los 40° de sensación térmica y el barro que provocó la lluvia la noche anterior, no afectaron la felicidad de los 640 preadjudicatarios de Villa Mercedes que asistieron la tarde del sábado a la primera visita de obra de viviendas del año.

A las 18:30 comenzaron a llegar nuevos vecinos. Familias enteras acompañadas de amigos y otros familiares. Fue el día del debut de los beneficiarios como inspectores de sus propias viviendas. El sueño que comenzó a hacerse realidad en noviembre de 2014, este sábado 24 de enero dio su primer paso para consolidarse.

La ministra Sosa acompañó a los preadjudicatarios a conocer dónde se construirán las casas.

La ministra Lucero acompañó a los preadjudicatarios a conocer dónde se construirán las casas.

Los preadjudicatarios recibieron su credencial y un mapa del futuro barrio. La ministra de Vivienda, Cecilia Lucero y funcionarios de la cartera, acompañaron y explicaron a la gente dónde se construirá cada vivienda. “Primero que nada, quiero transmitirle el saludo del Sr. Gobernador Claudio Poggi a todos. Queremos mostrarles dónde se construirá su casa. Para que vayan haciendo propio el lugar, y conociendo a sus vecinos, la empresa constructora ya comenzó con los primeros trabajos”, dijo la ministra al dar la bienvenida y felicitó a los beneficiarios.

También estuvieron en esta oportunidad, los inspectores del Ministerio de Obras Públicas, que trabajan en conjunto con el de la Vivienda en la ejecución de las casas.

Si bien la mayoría de los nuevos vecinos son jóvenes, hay personas mayores que con la misma ansiedad y felicidad esperan su casa, y demuestran que no hay edad para comenzar con un sueño. Es el caso de Angel y Josefina, que tienen 70 años y viven en un salón ubicado en la casa de su hija. “Estamos muy contentos, ya queremos mudarnos”, dijeron.

Las 640 familias mostraron la emoción en la primera visita al terreno de su casa propia.

Las 640 familias mostraron la emoción en la primera visita al terreno de su casa propia.

El nuevo barrio está ubicado en la zona Este de la ciudad. En total la urbanización comprende la ejecución de 2300 viviendas. Se generarán1900 nuevos puestos de trabajo. Habitarán casi 1500 personas de las cuales 513 son niños y dos familias poseen un integrante con discapacidad.

Nota y Fotos: Gisela Perroni /Prensa Ministerio de la Vivienda

 

Nuevas familias de Villa Mercedes empezaron a hacer realidad un sueño.

Nuevas familias de Villa Mercedes empezaron a hacer realidad un sueño.