La última etapa del Tour de San Luis dará inicio este domingo en el Puente Derivador. La misma tendrá meta sprint y montaña, en las cuales se definirán los ganadores de ambas categorías. El plato principal recién se servirá al final cuando la bandera a cuadros llegue para determinar el campeón de la novena edición de la carrera más importante de Latinoamérica.

El Tour de San Luis: La carrera más importante de América

El Tour de San Luis: La carrera más importante de América

La llamada “etapa del campeón” comenzará en el Puente Derivador, a las 15:30, y se dirigirá rumbo a Juana Koslay, pasará por El Volcán y llegará al alto de Los Puquios, donde se realizará la ultima meta de montaña de la competencia, transcurridos 17,5 km.

El Durazno, será el lugar en donde realizará la primera meta sprint de la última etapa; tal situación se dará a los 23,8 km, para luego girar tres veces entre Cruz de Piedra y la rotonda del El Durazno. Habiendo transitado 91,8 km llegará el turno de la meta sprint final, en donde se conocerá el campeón de la misma.

Sólo 30 km, quedarán para el final del Tour de San Luis en su novena edición. Los ciclistas pasarán por el peaje Cruz de Piedra y el pelotón buscará la Aguada de Pueyrredón para finalizar la competencia frente a las puertas del Canal 13 de San Luis.

Allí caerá la bandera a cuadros para los competidores que logren “dar la vuelta”, y la gloria abrazará sólo a un ciclista, que por un año será el “rey” del Tour Internacional de San Luis, la competencia más importante de América en la especialidad.

altimetria-etapa-07

Nota: Jorge Gallego

Foto: Marcelo Lacerda