TOUR DE SAN LUIS- ETAPA 6
sábado, 24 enero de 2015 | 16:37

En Achiras, el gobernador largó la etapa más dura del Tour

Desde esa localidad se puso en marcha la etapa “reina” de la competencia que por primera vez pasó el Mirador del Sol en Merlo para finalizar en la sierra de Los Comechingones. Una multitud en el pueblo cordobés celebró la fiesta del ciclismo.

Poggi puso en marcha la etapa “reina” del TourPoggi puso en marcha la etapa “reina” del Tour

Poggi puso en marcha la etapa “reina” del Tour

En la previa de la puesta en marcha de la etapa “reina” que tuvo lugar en la plaza principal de Achiras, el primer mandatario provincial fue recibido por el intendente de la localidad, Elvio Poffo y por una gran cantidad de público que se reunió alrededor de la plaza central para ser parte de un momento histórico para la vida del Tour de San Luis. Porque en su edición 2015 la carrera saltó a tierras cordobesas para tener dos largadas en pueblos cordobeses como símbolo de fraternidad y para que cada vez más argentinos vivan la pasión del ciclismo.

Durante la reunión que tuvo con Poggi en la intendencia, Poffo se mostró emocionado y agradecido de que el gobierno de San Luis haya pensando en Achiras para incluirla dentro de la competencia.  “Esperamos que se cumplan las expectativas por las cuales fuimos elegidos. Este es un pueblo de 3000 habitantes que busca posicionarse como destino turístico y hoy tenemos muchos visitantes que están disfrutando de este gran evento. La verdad que nunca me imaginé que movilizara tanta gente”, expresó el intendente.

“Salir de los límites provinciales es una de las novedades más importantes del Tour de San Luis y cuando lo decidimos rápidamente nos pusimos a trabajar con los intendentes que estuvieron de acuerdo y se pusieron a trabajar para hoy podamos vivir esto”, dijo el gobernador de San Luis en diálogo con la prensa. Además agregó: “Hemos tenido dos grandes experiencias y esto nos alienta a seguir trabajando de esta forma”.

El intendente agradeció que se incluya su localidad en un evento tan importante

El intendente agradeció que se incluya su localidad en un evento tan importante

Además destacó la importancia y el impacto que los grandes eventos deportivos tienen para las ciudades: “Sirven para promocionar las bellezas turísticas, los eventos que se aproximan, las rutas, autopistas y demás infraestructura. Todo eso trae un gran beneficio para fomentar el turismo”.

Desde la plaza de Achiras los mejores ciclistas del mundo comenzaron a transitar la sexta etapa que tiene un recorrido de 117,5 kilómetros y que por primera vez pasará el Mirador del Sol para llegar a la cima de las Sierras de los Comechingones en Merlo. Después de bajar la bandera verde el gobernador se subió a una moto para recorrer gran parte de la etapa en compañía del comisario Claudio Latini. El ministro de Deportes, Carlos Rosso acompañó al gobernador en las visitas y recorridas que realizó a lo larg0 de toda la etapa.

El pueblo salió a la calle para recibir como un acontecimiento único la llegada de los ciclistas y los equipos. En la plaza se habilitaron diferentes puestos de venta de helados, artesanías, bebidas y choripanes. Además se sumó al color la fiesta del Carnaval de Río.

Video: Elvio Poffo, intendente de Achiras

Nota: Catalina Ysaguirre

Fotos: Yésica Flandes

Video: Juan Moyano