TOUR DE SAN LUIS - ETAPA 5
viernes, 23 enero de 2015 | 21:32

Entre la alegría de Malori y el asombro del “Dani” Díaz

En conferencia de prensa, el italiano Adriano Malori expresó su alegría por ganar nuevamente la contrarreloj. Al respecto, se manifestó sorprendido por el resultado Daniel Díaz. “Realmente no me lo esperaba”, declaró el salteño.

a

Adriano Malori, ganador nuevamente de la etapa cronometrada en el Tour de San Luis.

Adriano Malori (dorsal número 3) volvió a repetir el triunfo en la etapa contrarreloj como en la edición anterior del Tour de San Luis. “El año pasado, este triunfo marcó el inicio de la mejor temporada de mi vida y espero que esta vez sea igual. Vine pensando en ganar la crono y estoy muy contento por lograrlo nuevamente”, señaló el italiano.

Consultado sobre cómo se desarrolló la vuelta, el hombre del Movistar Team dijo: “Salí muy fuerte y no me esperaba una etapa tan dura, sobre todo por el viento de frente. Los últimos cinco kilómetros se hicieron más duros de lo que pensaba”.

El canadiense, Hugo Houle (AG2R-La Mondiale), segundo en la contrarreloj, coincidió en el análisis con Malori sobre el factor viento: “La salida fue fácil y rápida pero la vuelta se complicó bastante con el viento sobre mi cara; de todas formas estoy muy contento pues no esperaba un resultado así hoy”.

Daniel Díaz, al finalizar la crono, mantuvo la punta del noveno Tour de San Luis y amplió su ventaja de 52’’ a 1’ 09’’ sobre su inmediato perseguidor.

Adriano Malori, Daniel Díaz y el canadiense Hugo Houle en la conferencia de prensa.

Adriano Malori, Daniel Díaz y el canadiense Hugo Houle en la conferencia de prensa.

“Realmente no lo esperaba, cuando terminé preguntaba si todavía conservaba el liderazgo”, fueron las primeras palabras del salteño. “Mañana será una etapa muy intensa porque también es corta y veremos cómo reaccionan las piernas en la subida, ya que es muy larga y se puede perder mucho tiempo” expresó el ganador del Tour en el 2013.

Con respecto a quien ve como posible rival en la etapa del sábado, puntualizó: “Creo que Nairo (Quintana) ayer hizo un cambio de ritmo muy fuerte, demostró que es un ciclista de altísimo nivel que día a día va poniéndose mejor; seguramente mañana se va a poner más difícil, así que espero poder defenderme bien”, subrayó el hombre del Funvic brasileño acerca de los 117,5 kilómetros de recorrido que le esperan, mañana sábado, entre Achiras y el filo de las sierras de los Comechingones.

“Los primeros 100 kilómetros son muy peligrosos pero después, en la montaña, si las piernas responden, iremos para adelante y, si no responden, se puede perder mucho tiempo; igual mis compañeros están muy fuertes y está todo el equipo muy abocado a trabajar y a dejarlo todo.”

Nota: Adolfo González.

Fotos: Malvina Urquiza.