TOUR DE SAN LUIS 2015 – ETAPA 5
viernes, 23 enero de 2015 | 18:33

El gobernador en la llegada de la contrarreloj, en el Hito del Bicentenario

El mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, largó a las 15:34 desde las Terrazas del Portezuelo la etapa cronometrada individual. Luego, se trasladó hasta el Hito del Bicentenario donde se dispuso la llegada para recibir a los últimos competidores en largar.

El gobernador en la llegada de la contrarreloj en el Hito del Bicentenario

El gobernador en la llegada de la contrarreloj en el Hito del Bicentenario

Antes de la largada acompañó al Pelotón TuBi, integrado por jóvenes de nivel secundario y universitario. Luego, llegó a la rotonda de Terrazas del Portezuelo para bajar la bandera verde a los primeros competidores.

Fueron 17,4 kilómetros los que recorrieron los ciclistas por la Avenida Eva Perón de la ciudad de San Luis. La salida se realizó en la rotonda de ingreso a Terrazas del Portezuelo, recorriendo la moderna Avenida Eva Perón y retornando por la misma a la meta final.

Reposeras, bancos y sombrillas pudieron verse esta tarde en el camino que rodea a Terrazas del Portezuelo. El público quiso seguir las alternativas de la etapa contrarreloj a pesar de la calurosa tarde de viernes. Héctor Quintana se encontraba junto a su esposa Rosa. “Vinimos exclusivamente a presenciar el tour, somos fanáticos y también ciclistas”, contó el matrimonio proveniente de ciudad de La Plata.

El gobernador participó de la llegada de los ciclistas

El gobernador participó de la llegada de los ciclistas

Gorras y sombrillas fueron la atenuante para refugiarse del intenso calor. Juan Carlos y su esposa Rosana son oriundos de Mendoza y se encuentran vacacionando en San Luis. “Nos encantó San Luis, es la primera vez que venimos y realmente esta carrera es impresionante y los paisajes imponentes”, relataron los turistas.

Durante la cronometrada los velocistas buscaron mejorar sus tiempos para trepar y marcar diferencias en la clasificación general.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Jesica Flandes

Video: Juan Moyano