TOUR DE SAN LUIS-ETAPA 4
jueves, 22 enero de 2015 | 20:19

La carrera apasionó a Villa Dolores

Fue el punto de partida de la cuarta etapa de la competencia que finalizó a más de 1700 metros en el Cerro El Amago. El momento fue una de las particularidades que ofreció la edición de carrera y un momento histórico para la localidad cordobesa.

Villa Dolores inscribió el paso del Tour de San Luis como un momento histórico

Villa Dolores inscribió el paso del Tour de San Luis como un momento histórico

Villa Dolores inscribió el paso del Tour de San Luis como un momento histórico. El recibimiento que tuvo la competencia y los mejores ciclistas del mundo fue, tal vez, una manera de devolver el gesto de hermandad que permitió que por primera vez en nueve años, la carrera saliera de suelo puntano.

El pueblo abrió los corazones para que el inicio de la cuarta etapa del Tour de San Luis 2015 fuera inolvidable, y lo hizo del mejor modo: con mucho cariño. Al menos así será para los que hoy, por primera vez en la historia de la carrera más importante de América, tuvieron la posibilidad única de ver a los mejores ciclistas del planeta. Nairo Quintana fue, sin dudas, el más esperado así como quien más aliento recibió. A esta altura no hay un instante en que el colombiano no se sienta como en su casa.

La carrera apasionó a Villa Dolores

La carrera apasionó a Villa Dolores

El punto de partida fue el Palacio Municipal, donde se convocó todo el pueblo para ser parte del momento que, para muchos, “fue histórico”. La prensa nacional, local e internacional llegó hasta allí para recopilar testimonios e imágenes de la pasión que provoca el Tour de San Luis por los lugares que visita. Además, desde la intendencia agasajaron a la prensa con un ágape y luego se hizo entrega de obsequios.

La multitud no sólo acompañó en la largada sino que además les siguió por varios kilómetros, en una escena que se repite cada día por donde sea que la carrera transite.

Nota: Catalina Ysaguirre.