El Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP) continúa con su propuesta estival en busca de promocionar el juego ciencia en cada localidad turística de la provincia. El fin de la iniciativa es que turistas, vecinos y aficionados, disfruten de los beneficios, se entretengan y se acerquen al deporte de los trebejos.

 El objetivo de la iniciativa es que turistas, vecinos y aficionados se acerquen al ajedrez.

El objetivo de la iniciativa es que turistas, vecinos y aficionados se acerquen al ajedrez.

A pesar de las altas temperaturas y las frecuentes tormentas que este verano invadieron la provincia, la pasión por el ajedrez se hizo presente en cada rincón sanluiseño. Clubes, balnearios y plazas de distintos puntos turísticos de la geografía puntana son los escenarios elegidos por la ULP para que turistas y lugareños se acerquen al mundo del juego ciencia.

Partidas libres, concursos, simultáneas y torneos, son algunas de las actividades que lleva adelante el Programa Ajedrez de la casa de estudios. Los espacios de promoción cuentan con la presencia de instructores, quienes se reparten tareas para enseñar las claves del juego y disputar partidas simultáneas con quienes se animen a la competencia.

La primera etapa de la iniciativa que lleva adelante el Programa Ajedrez de la ULP incluyó a las localidades de Quines, San Martín y Villa General Roca. En cuanto a la segunda quincena del mes de enero, se suman las localidades de Candelaria y San Francisco del Monte de Oro.

Días y horarios

San Francisco: Club Oscar Panno, de lunes a viernes, de 18:00 a 22:00.

Candelaria: Plaza principal, de lunes a viernes, de 20:30 a 23:30.

Quines: Plaza principal, de lunes a viernes de 20:00 a 23:00 / Balneario El Muro, de viernes a domingo, de 17:30 a 20:30.

Además, el sábado 24 de enero se llevará a cabo un torneo en San Martín, con motivo del Festival del Cerro Blanco. Asimismo, la primera semana de febrero se realizará otro certamen ajedrecístico, será durante el desarrollo del Festival del Melón, en la localidad de Candelaria. Por último, el 14 de febrero se disputará un torneo en Villa General Roca.

Para consultar la programación completa de torneos y actividades previstas para el ajedrez de verano, ingresar a la página http://www.aei.edu.ar/.

Nota y foto: Lucas Mirábile – Prensa Universidad de La Punta.