TOUR DE SAN LUIS – ETAPA 2
martes, 20 enero de 2015 | 09:09

Llega el momento de los escaladores

La competencia tendrá este martes su primer final en un alto de montaña de primera categoría. Luego de recorrer los 185,3km, los ciclistas finalizarán en el Mirador de Potrero de los Funes, a 1270m sobre el nivel del mar. Será el momento de ver en acción a grandes escaladores: Nairo Quintana, Daniel Díaz, Alex Diniz y a los “escarabajos” colombianos, entre otros.

La competencia iniciará con la salida neutralizada desde la Plaza de los Niños en la ciudad de La Punta, girando por Avenida de las Cañadas, donde a las 13:58 se pondrá en marcha la segunda etapa del Tour de San Luis.

El Durazno esperará a los ciclistas y allí mismo se realizará la primera meta sprint de la jornada, a los 38,8km. La carrera recorrerá el imponente dique La Florida en donde se producirá la primera meta de montaña a los 65,7km.

El pelotón emprenderá el regreso, pasando por El Volcán para desembocar en la Autopista 25 de Mayo, rumbo a Villa de la quebrada, en donde se efectuará la segunda meta sprint a los 129,7km de carrera.

El siguiente tramo de competencia se realizará en la recientemente inaugurada continuación de la Autopista 25 de Mayo que une Villa de la Quebrada y Nogolí, para regresar a la ciudad de La Punta, pasando por la Réplica del Cabildo y emprender los de 4,8km en subida, en busca de la cima, en el Mirador de Potrero de los Funes a 1270m sobre el nivel del mar.

Será una etapa decididamente para los escaladores y en la cual se comenzarán a marcar diferencias en los primeros puestos de la clasificación general.

Los ciclistas viven la segunda etapa del Tour de San Luis

Nota: Jorge Gallego