WIFI GRATUITO
lunes, 19 enero de 2015 | 19:29

En San Luis el turismo se vive conectado

Previo al inicio de la temporada de verano 2015, la Autopista de la Información optimizó el servicio de internet gratuito en localidades turísticas de San Luis. Durante noviembre y diciembre, se amplió el ancho de banda en Merlo, Potrero de los Funes, Estancia Grande, El Trapiche y El Volcán.

Durante la primera quincena de enero hubo un crecimiento del 30% de usuarios conectados, respecto del año pasado.

Durante la primera quincena de enero hubo un crecimiento del 30% de usuarios conectados, respecto del año pasado.

Año tras año, los imponentes paisajes sanluiseños cautivan a quienes vacacionan en la provincia, para acompañar esta política turística, el Gobierno de San Luis ofrece –entre otros beneficios- un servicio de wifi gratuito en toda la geografía puntana, a fin de que cada ciudadano disfrute de estar conectado también en vacaciones.

Durante noviembre y diciembre, el equipo técnico de la Autopista de la Información (AUI) optimizó la conectividad en las localidades con mayor afluencia turística, entre ellas, Merlo, Potrero de los Funes, Estancia Grande, El Trapiche y El Volcán.

“En El trapiche ampliamos el ancho de banda a través de fibra óptica. La velocidad pasó de 100 a 1000 megas (1 Gb)”, precisaron desde la AUI. En El Volcán se duplicó la conectividad. Mientras que en Estancia Grande se mejoró la velocidad en las antenas wifi. En Potrero, en tanto, se incrementó el ancho de banda de los dispositivosde conexión, por medio de fibraóptica. “Cada usuario percibe una mejora en la calidad del servicio”, aseguraron.

Más usuarios en la web

Desde la AUI comunicaron que durante la primera quincena de enero se percibieron mayores conexiones que en 2014, menos reclamos y mayor estabilidad en las redes.

Nota y foto: Gabriel Sindoni – Prensa Universidad de La Punta