PRIMERA QUINCENA DE ENERO
domingo, 18 enero de 2015 | 09:03

En toda la provincia la ocupación hotelera fue del 87%

Según informaron desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, la ocupación, en toda la provincia, creció durante la segunda semana de enero, ya que en los principales centros turísticos, los porcentajes de ocupación alcanzaron entre un 90 y 95%.

Durante la primera quincena de enero, en toda la provincia la ocupación hotelera fue del 87%

Durante la primera quincena de enero, en toda la provincia la ocupación hotelera fue del 87%

“La primera quincena de enero superó todas las expectativas”, dijo la ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci quien destacó que hubo municipios que crecieron muchísimo con relación al 2014. Algunos de ellos promediaron entre un 80 y 90 % durante las dos semanas.

Bartolucci destacó que la mayoría de los visitantes, llegan a la provincia, atraídos por las bellezas naturales que ofrece, otros por su cultura, por las fiestas que se llevan a cabo en las distintas localidades y sin dudas, por las competencias deportivas.

“Según los datos obtenidos por los municipios y los representantes del sector privado, la provincia de San Luis recibió, en la primera quincena de enero, más de 35 mil turistas de todo el país y de países del exterior por la competencia Tour de San Luis”, señaló la ministra.

La segunda semana en números

Los destinos más elegidos durante la segunda semana de enero fueron la Villa de Merlo, que promedió un 90% de ocupación en más de 11.000 plazas hoteleras, y Potrero de los Funes que está al 95% en sus 3.720 plazas, incluyendo el Hotel Internacional, lo cual significa que ambas localidades fueron visitadas por más de 13.200 turistas en la segunda semana de Enero.

Otros destinos elegidos

También registraron un alto porcentaje de ocupación en lugares como Juana Koslay, San Luis capital, Los Molles, Carpintería, Santa Rosa del Conlara, San Francisco del Monte de Oro, Estancia Grande y La Punta, entre otros destinos. La mayoría de ellos, en esta primera quincena, tuvo una ocupación que superó el 85%.

Turistas de todo el país y del exterior eligen San Luis

El Ministerio de Turismo y las Culturas realiza estas encuestas para conocer el perfil del turista que ingresa a la provincia, arrojando estadísticas con números positivos durante esta temporada.

Esta semana han visitado la provincia turistas provenientes de países como Francia, Alemania, Chile, Brasil y Estados Unidos.

En cuanto a la elección de hospedaje, los números registran que el 50 % se aloja en hoteles, el 25% en cabañas, y el 25% restante lo hace en casa de familiares y/o camping.

El promedio de permanencia en la provincia es alrededor de 10 días. Al consultarles si era su primera vez en la provincia, el 50% manifestó conocer la San Luis, mientras que el restante 50 % viene por primera vez.

El  30 % de los encuestados expresó elegir la provincia por recomendación de terceros, el 20% por familiares y el 50% que resta a través de la TV, la web y folletería.

 

Nota: Lucas Ojeda Prensa- Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas

Foto: Nicolás Barbara