SEGURIDAD CIUDADANA
sábado, 17 enero de 2015 | 13:30

Conociendo a Quien Me Cuida en el barrio Rawson

Los vecinos de la zona oeste de la ciudad de San Luis, de jurisdicción de la Comisaría 4ta, pudieron expresarse este viernes por la tarde frente a funcionarios del Ministerio de Seguridad y autoridades de la Policía de la Provincia, respecto de las situaciones que viven a diario.

Conociendo a Quien Me Cuida en el barrio Rawson

Conociendo a Quien Me Cuida en el barrio Rawson

Las personas que habían solicitado la reunión, lo hicieron principalmente con el motivo de pedir la instalación de una cámara de seguridad en una de las esquinas conflictivas del barrio donde los jóvenes se juntan y ocasionan problemas a los demás vecinos.

Respecto a este tema, el jefe de Programa Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich les explicó que con la reciente adquisición de nuevas cámaras para la ciudad capital, ya se había pensado la colocación de más dispositivos en la zona oeste y que se verificará la factibilidad técnica de la cámara que solicitan para ver si es posible su instalación.

Además, los vecinos requirieron el sistema de alarmas vecinales, y preguntaron sobre la posibilidad de que los efectivos policiales realicen recorridos a pie en la zona y no solamente en los patrulleros.

Asimismo, manifestaron la necesidad de que otras áreas de Gobierno y la Justicia intervengan en el barrio, brindándoles apoyo a los padres que poseen problemas con sus hijos menores de edad en el consumo de estupefacientes.

De la reunión, participó el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Iannello, el jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, el jefe de Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich, el sub jefe de Protección Civil y Ciudadana, Ignacio Muñoz; y por parte de la Policía de San Luis, el sub jefe de la Unidad Regional I, Crio. Fernández, el sub jefe del Comando Radioeléctrico, Crio. Insp. Colque, y el sub jefe de la Comisaría Cuarta con jurisdicción en el lugar.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo- Prensa Ministerio de Seguridad