UNA PRUEBA CONSOLIDADA EN EL MUNDO
sábado, 17 enero de 2015 | 18:22

Así fue la última edición del Tour de San Luis

Siete exigentes etapas, emociones en dos ruedas con los paisajes sanluiseños de marco natural, el equipo local consolidado como el mejor de la carrera, los ojos del mundo del ciclismo posados sobre la provincia y el brillante Nairo Quintana en una clase de resistencia y estilo fueron los puntos salientes de la octava edición del Tour de San Luis que se realizó hace un año atrás.

Nairo y la coronación de 2014.

Nairo y la coronación de 2014.

Ante la admiración de todo el mundo, el estupendo ciclista colombiano dijo a finales del enero de 2014 que le gustaría volver a participar en la competencia puntana. Y aquel deseo tomará forma de realidad a partir del lunes porque el campeón reinante comenzará su defensa del título.

“Correr en San Luis es como correr en Europa porque aquí estuvimos prácticamente los mismos que nos encontramos allá”, dijo una vez que lo consagraron ganador. El año pasado, Nairo se consagró en el Giro de Italia y sumó más trofeos a su palmarés.

El Tour de San Luis 2014 comenzó el 19 de enero y terminó el 26 de ese mes luego de recorrer todo el territorio provincial en etapas que alcanzaron San Luis, Villa Mercedes, Justo Daract, Merlo, Potrero de los Funes, La Punta, Quines y todas las localidades cercanas. Hubo, como en toda gran carrera que se precie, pruebas de velocidad, contrareloj, de resistencia, trepadas y la adrenalina de la competencia con los mejores representantes del mundo.

Una de las grandes noticias que dejó para los puntanos la reunión de 2014 fue el primer puesto obtenido por el equipo “San Luis somos todos” que tuvo a Emmanuel Guevara, Sergio Godoy, Jorge Giacinti, Alfredo Lucero, Daniel Díaz, Cristian Martínez, Josué Moyano y Leandro Messineo como integrantes y participantes de una gesta histórica que espera repetir en la edición de este año.

Fueron siete días que, como ya es una tradición sobre dos ruedas, pusieron a la provincia en la cima del ciclismo mundial y a sus escenarios en los ojos de todos los fanáticos del deporte. La carrera forma parte de un atractivo que año a año fomenta el turismo y la ocupación hotelera alcanza el 100%.

Además de ser el mejor en la clasificación general, Nairo Quintana se quedó con el primer puesto de la general de montaña para confirmar que en la trepada se hace más fuerte. Obtuvo la victoria en la etapa con meta en el Cerro

El Amargo y esa fue una de las claves de su conquista en su paso por San Luis.

Godoy, el mendocino que corre para San Luis quedó en tercer lugar en la general y llenó de orgullo a la provincia. También quedó tercero en metas de montaña por lo que se espera que en la nueva edición quiera volver a ser protagonista. Josué Moyano, otro del San Luis Somos Todos realizó un gran papel y en la general quedó en el quinto lugar.

Nota: Catalina Ysaguirre

Foto: Marcelo Lacerda