Desde hace tiempo, la provincia de San Luis organiza eventos deportivos, turísticos y culturales para público en general. La Autopista de la Información está presente en cada uno de ellos para brindar soporte en las transmisiones en vivo y servicio de internet tanto a la prensa como a los asistentes.

Como en otras oportunidades la AUI brinda soporte y servicio de Internet en eventos de gran convocatoria. Foto Archivo

Como en otras oportunidades la AUI brinda soporte y servicio de Internet en eventos de gran convocatoria. Foto Archivo

La provincia de San Luis organiza una serie de eventos deportivos, turísticos y culturales de gran convocatoria; en ellos la conectividad es esencial tanto para organizadores como para los protagonistas y espectadores. La Universidad de La Punta (ULP), a través de la Autopista de la Información (AUI), está presente en cada uno para brindar soporte técnico y servicio de internet.

Desde hace meses, los técnicos de la AUI trabajan con el objetivo de brindar servicio de Wi-Fi y LAN (conectividad vía cable) así como de telefonía IP, para que cada evento pueda transmitirse y llegar a todo el país. Cabe destacar que todas las transmisiones en vivo se han hecho a través de la red de la AUI.

En este sentido, desde la AUI informaron: “Adaptamos la red de la Autopista Informática para transmitir información pesada (debido a la cantidad de videos) y ha funcionado de manera exitosa”. Y añadieron: “Es importante para que los asistentes a estos eventos puedan conectarse sin inconvenientes”.

Algunos de los eventos en los que la AUI estuvo presente fueron la Semana de la Velocidad en San Luis, que se desarrolló del 23 al 30 de noviembre de 2014; y el Festival Internacional del Tango, que se realizó en Justo Daract del 11 al 13 de diciembre también del pasado año.

Actualmente, se trabaja en el 2º Tour Femenino de San Luis que finaliza hoy. Mientras tanto, los técnicos ultiman detalles para brindar conectividad y los servicios necesarios para difundir la novena edición del Tour de San Luis, la competencia ciclística más importante de América, que tendrá lugar del 18 al 25 de enero.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Archivo.