ULP - PLAN MIL MÁS
jueves, 15 enero de 2015 | 15:23

Más conectividad para los vecinos de Luján, Candelaria y Quines

El Plan Mil Más continúa su avance en toda la provincia. Actualmente, finalizó el tendido de 80 kilómetros de fibra óptica que beneficiará a las tres localidades del departamento Ayacucho. La obra será inaugurada en los próximos días.

La obra está enmarcada en el Plan Mil Más, impulsado por el Gobernador Poggi.

La obra está enmarcada en el Plan Mil Más, impulsado por el Gobernador Poggi.

Con nuevas acciones en todo el territorio provincial, avanza la implementación del Plan Mil Más, impulsado por el Gobierno de San Luis. Este proyecto busca asegurar mayor ancho de banda y estabilidad en el servicio gratuito de Wi-Fi, a partir de un tendido de 1000 kilómetros de fibra óptica, que se sumará a los 900 ya existentes.

Actualmente, informaron desde la Autopista de la Información(AUI) dependiente de la Universidad de La Punta (ULP) la finalización del tendido de 80 km de fibra óptica, correspondiente a la 2ª etapa del plan que comprende las localidades de Luján, Candelaria y Quines. La obra será inaugurada en los próximos días.

A partir de la incorporación de esta nueva tecnología se producirá una mejora considerable en el ancho de banda de cada localidad: el enlace actual de 300 megas aumentará a 1000 megas. “Cuando la obra se ponga en marcha formalmente se triplicará el ancho de banda existente, y tendrá una capacidad suficiente para ampliarlo cada vez que sea necesario”, explicaron desde la AUI.

De esta manera, todos los vecinos de las mencionadas localidades del departamento Ayacucho contarán con mayor conectividad, velocidad y estabilidad en la red de Internet gratuito que brinda el Gobierno de San Luis.

Por otra parte, el Plan Mil Más continúa con el desarrollo en tiempo y forma de las obras restantes, en los departamentos Junín, Pedernera y Dupuy.

Nota y foto: Prensa ULP