Cómo en cada año, en la localidad del departamento Ayacucho, se disfrutó de espectáculos músicales, entre ellos grupos folclóricos y de cuarteto. Además, fue elegida la nueva reina del festival.

Quines ya tiene su nueva reina y se consagró en la Fiesta Nacional del Mate y los Artesanos de la Madera.

Quines ya tiene su nueva reina y se consagró en la Fiesta Nacional del Mate y los Artesanos de la Madera.

En el marco de la Fiesta Nacional del Mate y Los Artesanos de la Madera, el  pasado fin de semana, se realizó su XIV edición.

Los bailarines “Estación de Danza” fueron los primeros en iniciar los shows musicales. Seguidamente, Los Cayetanos, llegaron desde Salta para ofrecer un espectáculo folclórico con un repertorio que cautivó a los espectadores.

Luego, fue el turno de conocer a las candidatas a Reina. Las siete postulantes al trono, hicieron una coreografía y desfilaron ante el jurado y el público.

Carla Aguirre, fue coronada como la nueva reina de la Fiesta Nacional del Mate y los Artesanos de la Madera. La joven representaba a la Fundación de Quines Solidario.

Carla Aguirre, fue coronada cómo la nueva reina.

Carla Aguirre, fue coronada cómo la nueva reina.

El lugar de primera princesa se lo llevó Camila Ríos, mientras que la segunda electa fue Lía Albelo.

La “Fiesta del Mate y los Artesanos de la Madera” en Quines en una de las más importantes y tradicionales de la provincia, principalmente por su permanencia a lo largo del tiempo.

Al finalizar la velada, el grupo local Dimensión hizo de soporte y fue poniendo en clima al público para la llegada de conocida banda cordobesa La Barra.
El grupo liderado por la Pepa Brizuela hizo un recorrido por todos sus clásicos para terminar una gran noche que fue coronada con un show de fuegos artificiales. Oriundos de Quines, de localidades vecinas y turistas disfrutaron un año más de la festividad.