El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Jorge Díaz, visitó  junto a vecinos de la localidad una plantación frutícola en el marco del programa Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos. Plantaron tres frutales de los 300 nuevos que habrá en Nueva Galia.

El vicegobernador animó a los vecinos de la localidad para que planten frutales en sus casas

El vicegobernador animó a los vecinos de la localidad para que planten frutales en sus casas

Acompañado por el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; el jefe de programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, Sergio Tamayo y el senador provincial, Sergio Freixes, el vicegobernador Díaz llegó hasta el barrio 14 Viviendas de Nueva Galia para presidir el acto.

Díaz transmitió los saludos del gobernador Poggi: “Que se tomó 10 días de vacaciones, después de un 2014 con una intensa labor”, y explicó que “estamos acompañando una actividad del Ministerio del Campo, que ha trabajado mucho durante estos años”.

El vicegobernador animó a los vecinos de la localidad para que planten frutales en sus casas, y aseguró que “los vamos a acompañar con el cuidado sanitario de las especies y vamos a visitarlos durante el año. Tenemos un gran desafío en lo que se refiere a las frutas en Nueva Galia”.

A su vez, el ministro Amondaraín dijo que “hoy plantamos tres frutales de los 300 que se integrarán a la localidad. Estamos muy contentos por integrar a Nueva Galia como la primera localidad frutícola del departamento Dupuy”.

Serán plantados 300 nuevos frutales en Nueva Galia

Serán plantados 300 nuevos frutales en Nueva Galia

Agregó que “con esta plantación, alcanzamos las 40 localidades y 17.800 domicilios en toda la provincia. En 72 horas alcanzaremos los 18.000 domicilios y nuestro objetivo para este 2015 es llegar con las plantaciones de frutales a 50 localidades y 22.000 hogares”.

La ceremonia continuó con una plantación simbólica en la casa de Manuel Peralta, un vecino de la localidad que plantó dos perales y un árbol de manzanas en su patio. Además, Peralta destacó que “me gustan mucho los frutales, por eso, aparte de los que plantamos hoy, tengo un naranjo, un cerezo y un damasco”. Finalizó diciendo que “esto es algo único, ya que poder plantar, ver crecer y tener las frutas en tu casa es algo muy lindo”.

Video: Gonzalo Amondaraín, ministro del Campo

Video: Nota a Gonzalo Amondaraín, ministro del Campo

Video: Manuel Peralta, vecino de Nueva Galia

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Jesica Flandes

Video: Guillermo Ramón