CALLE ANGOSTA ROCK
martes, 13 enero de 2015 | 11:11

Daniel Melero brindará un taller en la Casa de la Música

Como parte de la segunda edición del Calle Angosta Rock, el tecladista y productor  discográfico argentino, Daniel Melero, brindará el próximo jueves 15 de enero un taller gratuito sobre “Producción Artística en Música” con entrada libre y gratuita. El evento es auspiciado por el Gobierno de la provincia.

Daniel Melero brindará un taller en la Casa de la Música

Daniel Melero brindará un taller en la Casa de la Música

La Comisión Organizadora del evento confirmó la presencia del creador de la banda “Los Encargados” (1982). El multifacético Daniel Melero es uno de los artistas nacionales que estará en el segundo año del Calle Angosta Rock.

Melero se destacó como productor discográfico de numerosas bandas de diferentes corrientes artísticas, entre las que se incluyen “Soda Stereo”, “Los Brujos 2”, “Todos Tus Muertos”, “Babasónicos”, entre otras.

En 1988 inició su carrera solista, experimentando con múltiples géneros y reinventándose en cada disco. También participó como músico invitado en diversos trabajos de otros artistas. Ha sido convocado a disertar en conferencias y ha dictado talleres, abordando cuestiones artísticas. Entre sus trabajos como solista se destaca “Conga”, “Recolección vacía” y sus últimos trabajos como “Disritmia”, “Disco” y “Supernatural”.

En cuanto a su rol de productor, en 1990, Daniel participó activamente en la producción del álbum “Canción animal” de Soda Stereo, donde colaboró como músico invitado y en la composición. Éste se convertiría en el disco más célebre de la banda, considerado uno de los mejores discos del rock en español .

En el 2013 se lo distingue como “Personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura”.

Nota: Darío Barroso

Fotos: Prensa Municipalidad Villa Mercedes