ESTABA ATRAPADO ENTRE LAS PIEDRAS
lunes, 12 enero de 2015 | 02:09

Recuperaron el cuerpo de Melián

Cerca de la una de la mañana, personal de Bomberos de la Policía de la Provincia conjuntamente con los Voluntarios del lugar, buzos y personal policial en general, pudieron rescatar el cuerpo sin vida de Gustavo Melián, intendente de la localidad de Nogolí que se ahogó en la siesta del domingo.

El cuerpo del intendente Melián fue trasladado a la Morgue Judicial de la ciudad de San Luis.

El cuerpo del intendente Melián fue trasladado a la Morgue Judicial de la ciudad de San Luis.

El cuerpo de Melián pudo ser rescatado cuando ya había pasado la medianoche. Tras sacar del agua, el cadáver de Melián fue trasladado hacia la Morgue judicial de la ciudad de San Luis donde se le practicará una autopsia para determinar fehacientemente los motivos de su muerte, según detalló Relaciones Policiales.

Se presume que se podría haber golpeado la cabeza cuando cayó al agua y habría perdido el conocimiento. A partir de que se finalice con la autopsia, se sabrá cuándo y dónde se velarán sus restos.

Al lugar del accidente asistió el Dr. Eduardo Cadelago Filippi, juez del Crimen en Feria, y el médico policial, Dr. Alfredo Samper Battini, las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Subcomisaría 4ta de Nogolí.

El intendente de 45 años perdió la vida en la “cola” del dique Nogolí en un lugar que es conocido como “de morteros” y está situado a unos 6 kilómetros al noreste de la rotonda de ingreso a Nogolí. En esa zona el río tiene unos 4 metros de ancho y está encausado por piedras.

Según comentó el jefe de la Unidad Regional I Interior, Comisario Inspector Alberto Nievas, el intendente se encontraba alrededor de las 16:10 caminando entre las piedras, y se habría resbalado y caído al cauce del río.

La víctima quedó atrapada entre las piedras, en medio de una correntada de agua, por lo que se complicó poder liberar el cuerpo  y para ello se utilizó una máquina retroexcavadora para desviar parte del cauce del agua.

Nota: Jorge Scivetti

Foto: Archivo