DESFILE Y PRESENTACIÓN
viernes, 09 enero de 2015 | 12:37

Se levanta el telón del 2º Tour Femenino de San Luis

Con un desfile y la presentación de los equipos, hoy en la plaza Independencia, y con la disputa mañana del Grand Prix, comenzará a palpitarse lo que será la segunda edición del Tour Femenino de ciclismo. Se iniciará el domingo con la etapa Nº1 en El Durazno y donde participarán 19 equipos del país y del extranjero.

Se levanta el telón del 2º Tour Femenino de San Luis con un desfile y la presentación de los equipos

Se levanta el telón del 2º Tour Femenino de San Luis con un desfile y la presentación de los equipos

La fiesta del ciclismo femenino comenzará a vivirse este viernes a partir de las 19:00 en las escalinatas de la ex casa de Gobierno con un desfile de modas y la presentación de las corredoras que serán protagonistas en San Luis.

Como el año pasado, las mujeres y el glamour levantarán el telón de la competencia femenina con un desfile de modas que tendrá lugar en el centro de la capital puntana, frente a plaza Independencia.

El show tendrá a Nequi Gallotti como conductora y a Sofía Zámolo como una de las modelos destacadas sobre la pasarela. Habrá música local, sorpresas y en la ocasión se presentarán los equipos que saldrán a rodar por los caminos de San Luis en búsqueda del triunfo.

La carrera tendrá un recorrido total de 373,500 kilómetros, divididos en seis etapas. La primera etapa será en El Durazno y tendrá un recorrido de 80 kilómetros; la segunda en Villa Mercedes con 74,100 kilómetros; la tercera en Merlo con 63,400 kilómetros; la cuarta será la contrarreloj en El Durazno y de 12,800 kilómetros; la quinta entre Villa de la Quebrada y Mirador de Potero de los Funes con 62,600 kilómetros y la última en San Luis con 80,400 kilómetros de recorrido.

Los 19 equipos que recorrerán las rutas de la provincia del 11 al 16 de enero son: Cycling TR Colombia; Bontrager 2122 de Chile; Selección de Cuba; Selección de Brasil; Team Cycling Funvic SAO José Dos Santos de Brasil; Unitedhealthcare (USA); TIBCO (USA); Xirayas-San Luis (Argentina); Shimano Ladies Power (Argentina); Bianchi Peugeot (Argentina); Ale Cipollini (Italia); Footton Servetto (Italia); Selección de Italia; Latinoamericano Ray Mixto (Argentina); Brunetta Bike (Argentina); Las Neuquinas (Argentina); Coach Yaco (Argentina); Stemax Sports (Argentina) y Acimproba Orbai (Argentina).

Como previa, el sábado se correrá el Gran Prix “El Diario de la República” de 76 kilómetros de recorrido y con epicentro en la ciudad de Juana Koslay.

La primera etapa será en El Durazno

La primera etapa será en El Durazno

Nota: Jorge Scivetti

Fotos: Marcelo Lacerda