PRE COSQUÍN
jueves, 08 enero de 2015 | 16:16

Este viernes viajan los bailarines que representan a San Luis

La ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci, se reunió en el Museo de Historia de San Luis (MUHSAL)esta mañana con los jóvenes artistas de la Escuela de Arte. Bartolucci estuvo acompañada por funcionarios de su cartera.

Este viernes viajan los bailarines que representan a San Luis

Este viernes viajan los bailarines que representan a San Luis

“Estamos muy orgullosos de este grupo que representará a la provincia de San Luis, en un evento tan importante como lo es el Pre Cosquín”, dijo Bartolucci

El grupo de jóvenes representan a la Escuela de Arte, que dirige Marcelo Palacio. Ellos han realizado un trabajo coreográfico muy intenso para participar de este evento en Córdoba.Una las integrantes de la agrupación, Rocío Córdoba, destacó: “nosotros formamos parte de la delegación de San Luis, en la semifinal realizaremos un cuadro de Candombe, el cual presentaremos el día 10, y de pasar a la final haríamos un cuadro de la Cosecha de Maíz”.

Por otro lado explicó: “somos alrededor de 25 bailarines, viajamos con escenografía, cambios de vestuario y con la ilusión de ganar como en ediciones anteriores. Nos vamos este viernes a la madrugada para actuar viernes y sábado a la noche que es el turno de la delegación de San Luis en todos los rubros, danza, canto, etc.”

“Peco” Amaya, responsable del área de danza de la Escuela de Arte, destacó: “la dirección del espectáculo está a cargo de Palacio y la propuesta es más que interesante ya que se trata de un cuadro de candombe, que relata una historia de gauchos federales que se enamoran de una mulata; y la verdad que es una coreo bastante entretenida, una historia romántica muy linda, con música en vivo, realizada por músicos de la provincia, a cargo del “Polaco” Tarasconi, y con la ilusión de hacer quedar bien a la provincia”.

De la actividad participó también el jefe del programa de las Culturas, Hugo Larramendi, la jefa del subprograma Eventos Culturales y Fiestas Provinciales, Juana Presti de Arnó, la jefa del subprograma Gestión y Administración Cultural, Adriana Toledo, el responsable del MUHSAL, Gustavo Prieto, la Jefa del Programa de Culturas Originarias, Mirta Mobellan, y funcionarios del programa Turismo.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento- Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas