PUEBLOS PUNTANOS
jueves, 08 enero de 2015 | 15:04

El vicegobernador inauguró tres proyectos en la ciudad de San Luis

El vicegobernador Jorge Díaz, a cargo del Ejecutivo Provincial, visitó y dejó inaugurado, en la mañana del jueves, tres proyectos de ONG e instituciones en el marco del Programa Pueblos Puntanos, tras cumplir su objetivo.

La “Asociación Civil Iglesia Evangélica Pentecostal Camino a la Salvación” fue uno de los proyectos inaugurados

La “Asociación Civil Iglesia Evangélica Pentecostal Camino a la Salvación” fue uno de los proyectos inaugurados

Acompañado por la jefa de Programa Pueblos Puntanos, María Federici, Díaz visitó las asociaciones que recibieron un aporte no reintegrable de $15.000 para concretar proyectos, realizar obras y adquirir distintos materiales y elementos para el funcionamiento de cada una de ellas.

Las tres entidades que inauguraron sus proyectos fueron la “Asociación Civil Iglesia Evangélica Pentecostal Camino a la Salvación” (adquisición de materiales para acondicionamiento de salón e instrumentos musicales); la “Asociación Choy Leefut – San Luis” (adquisición de indumentaria y/o equipos para la danza/música) y la “Asociación Civil Corazón Abierto” (adquisición de Adquisición de equipamiento de cocina para talleres).

El obispo Omar Fica de la “Asociación Civil Iglesia Evangélica Pentecostal Camino a la Salvación” hizo referencia al aporte de Pueblos Puntanos destacando que “acondicionamos la iglesia para tener donde recibir a la gente”. En este culto se brinda ayuda y contención a personas con problemas de adicciones.

La “Asociación Choy Leefut – San Luis”  adquirieron  indumentaria y/o equipos para la danza/música

La “Asociación Choy Leefut – San Luis” adquirieron indumentaria y/o equipos para la danza/música

Fica remarcó “gracias a Pueblos  Puntanos podemos tener un buen techo, este aporte es algo fabuloso, nunca antes se habían preocupado por las iglesias evangélicas, gracias a estos aportes la iglesia está avanzando, creciendo y continuando con la ayuda a la comunidad”, puntualizó.

Posteriormente en el barrio 140 Viviendas de la ciudad de San Luis el vicegobernador dio por inaugurado el proyecto ejecutado por la “Asociación Choy Leefut – San Luis”.

El instructor Sergio Quiroz explicó que “se practica danza del León Acrobática, que se hace en Tailandia y Australia, que vamos a presentar”. También se practican distintas artes marciales algunas de las cuales implican el uso de distintos elementos de combate en estas prácticas milenarias.

Finalmente explicó que “asisten a la institución 25 alumnos entre niños jóvenes y adultos, es mixto pueden participar desde los 5 años”.

Los representantes de la Asociación “Corazón Abierto” mostraron los proyectos que concretaron a través de los aportes económicos que recibieron

Los representantes de la Asociación “Corazón Abierto” mostraron los proyectos que concretaron a través de los aportes económicos que recibieron

A las 11:00, Díaz visitó el Templo Evangélico Bautista “Encuentro con Dios” que se encuentra ubicado en calle Riobamba 1597, en la ciudad capital. En la oportunidad los representantes de la Asociación “Corazón Abierto” mostraron los proyectos que concretaron a través de los aportes económicos que recibieron en el marco del Programa Pueblos Puntanos y con los siguen creciendo en la comunidad.

Recibieron al vicegobernador la presidenta de la comisión, Silvia Galarza y el pastor del templo, Rubén Scotti, quienes hicieron una recorrida por las instalaciones y explicaron en qué invirtieron el último de los tres aportes que recibieron de Pueblos Puntanos. La ayuda les permitió acondicionar el predio y los espacios comunitarios con la compra de diferentes elementos.

En primer lugar visitaron el salón donde las personas encargadas de llevar adelante la iglesia evangélica ofrecen un espacio para contener familias en situaciones límites, y también para contener a los jóvenes con diferentes actividades educativas y de recreación. Después recorrieron el templo al que también pudieron mejorar en varios aspectos y que hoy disfrutan con comodidad.

Nota: Catalina Ysaguirre – Fernando Romero

Fotos: Cristian Bastías

Video: Guillermo Ramon