CONFERENCIA DE PRENSA
jueves, 08 enero de 2015 | 10:27

El Tour Femenino se presenta en Villa Mercedes

Hoy a las 11:30, en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes, se llevará a cabo la conferencia de prensa correspondiente al 2° Tour Femenino de Ciclismo que comenzará el próximo domingo 11 y que tendrá a esa ciudad como sede de la 2° etapa el lunes 12. 

El 2º Tour Femenino tendrá su etapa en Villa Mercedes.

El 2º Tour Femenino tendrá su etapa en Villa Mercedes.

De la misma participarán los organizadores de la competencia, integrantes de la Coordinación de Deportes y el resto de las entidades involucradas en la seguridad de la prueba que comenzará el lunes a las 14.27 frente al edificio municipal.

El recorrido

A diferencia del año pasado, en esta ocasión, la extensión de la competencia será mayor y completarán 74.1 kilómetros. La largada será por avenida Mitre, en frente de la Municipalidad, y desde allí irán por dicha vía y Lavalle hasta llegar a Pringles, donde girarán hacia la derecha. Luego por Potosí volverán a doblar hacia el norte por 25 de Mayo hasta Chacabuco, en donde girarán hacia la izquierda.

Desde Chacabuco irán derecho hacia la ruta Interfábricas en donde tomarán la rotonda e irán hacia el sur buscando el barrio La Ribera. En el segundo semáforo doblarán hacia la izquierda realizando un pequeño recorrido por las avenidas más importantes de este barrio y buscarán el boulevard Elías Adre, para que luego de la rotonda y giro hacia la izquierda, se encuentren con el puente Monseñor Miranda donde será la primer Meta Sprint de la competencia.

Luego tomarán por calle San Lorenzo hasta Betbeder y por esta irán nuevamente hasta 25 de Mayo. Girando hacia la derecha buscarán el Monumento al Indio y desde allí, por autopista 55, irán hasta la rotonda de la Avenida Circunvalación donde tomarán esta arteria para llegar hasta la Av. Jorge Newbery. Desde allí la caravana buscará hacia el este la segunda Meta Sprint en la V Brigada Aérea Villa Reynolds. Luego continuarán por esa ruta buscando el paraje de Cramer y cuando lleguen a la Ruta 7 girarán hacia la izquierda buscando nuevamente la avenida Circunvalación.

Una vez allí irán hasta la rotonda de la Bagley y retornarán por la misma hasta la Autopista 55 Norte donde girarán hacia la derecha buscando los últimos kilómetros de la competencia. Pasando el Cruce, doblarán en San Roque hasta Av. Mitre y por ésta culminarán en el punto de partida, la Municipalidad de Villa Mercedes.

Nota y foto: Fernando Baudino – Prensa Coordinación de Deportes Municipalidad de Villa Mercedes