DAKAR 2015 – ETAPA 5
jueves, 08 enero de 2015 | 18:02

Barreda, Sonik y Al-Attiyah dominan en Atacama

La competencia se metió de lleno en el desierto de Atacama. Los 697km entre Copiapó y Antofasta no trajo demasiadas sorpresas, ya que se mantienen líderes: en motos, Joan Barreda; en quads, Rafal Sonik y en autos, Nasser Al-Attiyah. El representante puntano, Gastón González recuperó terreno y marcha en la octava colocación de la general en quads.

El representante puntano, Gastón González

El representante puntano, Gastón González

El territorio chileno recibió a la carrera más exigente del planeta. Los pilotos se adentraron en el desierto de Atacama para cumplir con el recorrido de la quinta etapa.

Marc Coma, fue el ganador de la etapa. El español,  logró descontar dos minutos a Joan Barreda,  que manda en la clasificación general de la categoría motos.

En quads, Rafal Sonik, volvió a ganar una nueva etapa y mantiene diferencias con respecto a sus perseguidores. Ignacio Casale, fue segundo en la etapa y vuelve a ser el escolta del polaco Sonik, en la general. El representante puntano, Gastón González, recuperó terreno y se ubica en la octava posición de la general.

Nasser Al-Attiyah, marca el ritmo con su Mini, en la categoría autos, más allá que la etapa fue dominada por el ruso Vasilyev. El qatarí, manda en la general seguido por De Villiers. Spataro es el mejor argentino en la posición 14, mientras que Terranova, perdió terreno y cayó a la vigésimo primera colocación.

Foto: Jorge Scivetti

Temas Relacionados