TOUR FEMENINO
miércoles, 07 enero de 2015 | 16:15

Ultiman detalles a días del comienzo de la carrera

Los protagonistas de la conferencia

Los protagonistas de la conferencia

De la conferencia participaron el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Turismo, Liliana Bartolucci; la directora general de competencia, Delfina Frers; la directora deportiva, Verónica Martínez y el entrenador de Las Xirayas de San Luis, Marcelo Alexandre. También estuvieron presentes las ciclistas Valeria Pinto y Talía Aguirre.

Carlos Rosso, resaltó que “la competencia le brinda a San Luis la posibilidad de estar en los primeros planos del deporte internacional”.

En la oportunidad, se destacaron algunos detalles importantes con los que contará la competencia. Además de las mallas conocidas, (líder, meta sprint, meta montaña), se incorporará el mallot a la mejor ciclista puntana.

La etapa reina del tour, que comenzar en Villa De Quebrada y finalizará en el Mirador de Potrero de los Funes será uno de los momento más importantes de la carrera, según comentó la directora deportiva de la competencia Verónica Martínez.

Marcelo Alexandre, entrenador de La Xirallas de San Luis, destacó que “tenemos la suerte de ser locales, hemos podido recorrer varias de las etapas y hacer hincapié en los nuevos trazados”.  Además el entrenador dijo: “Hemos hecho todo para llegar de la mejor manera a la competencia y esperamos que la gente nos acompañe en cada una de las etapas”.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso

El ministro de Deportes, Carlos Rosso

El próximo viernes, se realizará la presentación del evento frente a la ex Casa de Gobierno, donde estarán presentes todos los equipos participantes de la competencia. El sábado se correrá el Gran Prix, con un trazado de 76km y el domingo dará inicio a la segunda edición del Tour Femenino con la primera etapa que se iniciará y finalizará en El Durazno.

El Tour Femenino se presentará con un desfile de moda

El lanzamiento del tour, se realizará este viernes a las 19:30 frente a la Plaza Independencia, 9 de julio entre San Martín y Rivadavia.

Durante la presentación del viernes, se podrán observar alrededor de 130 ciclistas de diferentes partes del mundo, sumado a un desfile de alta costura, donde modelos de renombre mostrarán las últimas tendencias de este 2015. En el cierre habrá un show musical con artistas locales y la Escuela de Samba Sierras del Carnaval presentará un adelanto de lo que vecinos y turistas podrán ver el próximo 21, 22 y 23 de marzo. La entrada al evento será libre y gratuita.

La ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci destacó que “este tipo de eventos tiene gran relevancia para el turismo de la provincia, ya que corredores de distintas partes del mundo visitan San Luis y sin dudas, esto genera un atractivo especial para el turista”.

 

Nota y foto: Jorge Gallego

Fuente: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento- Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas.