VILLA MERCEDES
miércoles, 07 enero de 2015 | 19:24

Sueño cumplido para la ONG “Nocaut a las Drogas”

Esta tarde el vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Jorge Díaz, inauguró el proyecto de la Asociación Villamercedina de Box “Nocaut a las Drogas”, por el cual recibieron $15.000 para la compra de equipamiento e indumentaria deportiva. La asociación entrena a chicos de diferentes edades en distintas categorías.

Jorge Díaz, inauguró el proyecto de la Asociación Villamercedina de Box “Nocaut a las Drogas”

Jorge Díaz, inauguró el proyecto de la Asociación Villamercedina de Box “Nocaut a las Drogas”

Sobre la calle Chile al 1600, en la ciudad de Villa Mercedes, funciona un gimnasio que se dedica al entrenamiento de chicos en el deporte boxístico. Además de enseñar a boxear, “Nocaut las Drogas”, es un espacio de formación de la conducta y aspira a cambiar el estilo de vida de los chicos que allí asisten.

Lucas Villegas y Johana Alfonzo recibieron al vicegobernador quien fue el encargado, junto a los chicos, de destapar el cartel que oficializa el cumplimiento del Proyecto por el cual fue solicitado el aporte al programa Pueblos Puntanos. Acompañó a Jorge Díaz la jefa del Subprograma Pueblos Puntanos delegación del departamento Pedernera, Anabela Lucero.

La Escuela comenzó hace nueve años cuando Lucas y Johana comenzaron a entrenar juntos en un galpón. “Johana tenía 16 años cuando comenzó a entrenar y hoy es Campeona Argentina y Latina. Ahora vamos a ir por el Campeonato Sudamericano y por el Título Mundial”, manifestó Villegas.

La Escuela comenzó hace nueve años cuando Lucas y Johana comenzaron a entrenar juntos en un galpón.

La Escuela comenzó hace nueve años cuando Lucas y Johana comenzaron a entrenar juntos en un galpón.

A la Escuela Profesional de Box asisten cerca de 50 chicos. “Todos deben ir al colegio, es un requisito fundamental para poder entrenar acá”, aseguró Lucas y agregó que “todo el esfuerzo se ve reflejado en los títulos ganados, eso nos llena de orgullo”.

La Asociación está integrada en total por nueve personas. “Con el programa Pueblos Puntanos y con los aportes entregados por los títulos ganados fuimos armando y comprando cada vez más cosas para el gimnasio y para entrenar. De hecho tenemos un ring profesional”, concluyó Lucas.

Nota: Romina Oddone

Fotos: Luciano Grangetto

Videos: Gabriel Pascuali