ULP
martes, 06 enero de 2015 | 14:04

El deporte electrónico crece en San Luis y revoluciona a los gamers

La disciplina que explotó en los países más desarrollados del mundo, ya es una realidad en San Luis. A partir del 1º torneo sanluiseño de League of Legends, organizado por la ULP, los gamers de la región accedieron a una práctica que puede cambiar sus vidas.

 El deporte electrónico se seguirá viviendo en San Luis a partir de nuevas ediciones de este tipo de certámenes organizados por la ULP

El deporte electrónico se seguirá viviendo en San Luis a partir de nuevas ediciones de este tipo de certámenes organizados por la ULP

Los deportes electrónicos se convirtieron en la demostración de que dos universos tan distantes para la sociedad, como los sedentarios videojuegos, y los saludables deportes tradicionales, lograron conjugarse de manera perfecta, para cubrir un espacio  de superación de toda una generación de adolescentes y niños.

Durante este último tiempo, los fanáticos de esta disciplina pudieron acercarse a su gran pasión ya que la Universidad de La Punta (ULP) realizó el 1º torneo sanluiseño League of Legends, una competencia de juegos de estrategia en tiempo real y en línea, que tiene como objetivo promover el trabajo en equipo, la delegación de tareas concretas y el pensamiento estratégico, entre otras cosas.

Cabe recordar que el certamen se desarrolló durante diciembre y logró la concurrencia de jugadores de Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Mendoza, San Juan y Capital Federal. En total, fueron 218 los participantes que compitieron conformados en 38 equipos. En principio se disputaron cinco fechas de manera virtual y finalizó con tres de forma presencial.

Los primeros campeones

La primera edición del juego quedó en manos de los chicos de Goodfellas, quienes en la última instancia derrotaron al combinado de Panic Flash. El equipo integrado por Lucas Costa, Agustín Baldor, Claudio Pastine, Luciano Díaz y Lucas Miano, en base al trabajo en equipo y prudentes estrategias se coronó como el mejor.

La revolución de League of Legends

El deporte electrónico ya se instaló en Argentina, a partir de la amplia difusión mundial y gracias a miles de jóvenes del país que están transformando esta tendencia en una realidad. De esto se trata League of Legends, una revolución que acaparó el interés de las nuevas generaciones y que se seguirá viviendo en San Luis a partir de nuevas ediciones de este tipo de certámenes organizados por la ULP.

Nota y foto: Melina Manzur/Matías Di Mauro- Prensa ULP.