LIGA DEL NORTE PUNTANO
martes, 30 diciembre de 2014 | 13:21

Mitre de Luján, el último campeón del año

El pasado domingo 28 le dio lugar a la última vuelta olímpica. Mitre se convirtió en el flamante campeón de la renovada Liga del Norte al ganarle por 1 a 0 a Santa María de Quines, con gol de Jonathan Agüero.

El equipo de Luján gritó campeón en un partido que reunió a unas 2 mil personas.

El equipo de Luján gritó campeón en un partido que reunió a unas 2 mil personas.

Ante unas 2 mil personas en una calurosa tarde, Mitre se mostró más agresivo en los primeros minutos y de a poco fue llevando peligro sobre el arco de Santa María.

El equipo quinense se replegó demasiado y solo apostó a la contra pero equivocó las vías para poder llegar a complicar a una segura defensa lujanera.

Pudo ser en una de Brian Agüero en el arranque del juego, que el volante tiró por arriba del travesaño o en otra, cuando Federico Albornoz tomó solo un rebote a puertas del área grande y remató desviado. Mitre creaba pero no concretaba. O por impericia al momento de definir o por el gran arquero Jonathan Vallejo.

A los 15’ el asistente Gustavo Gatica juzgó penal un disparo que dio en el brazo de Nelson Velázquez. El árbitro cobró y poco tiempo después vino la agresión de la parcialidad visitante para el juez de línea, pero el juego continuó. Jonathan Agüero pateó débil la pena máxima y Vallejo contuvo el penal para delirio de su hinchada, y sin más emociones se fueron al descanso.

En el tiempo reglamentario hubo un penal para Mitre que fue contenido.

En el tiempo reglamentario hubo un penal para Mitre que fue contenido.

En el segundo tiempo Santa María tuvo su gran chance. Oscar Lucero solo frente al arco tras un pase de Rodrigo Escudero desperdició una oportunidad inmejorable para darle la venta a su equipo. Pero agarró demasiado abajo el balón y la pelota se fue por arriba del horizontal. De ahí en más, los dos jugaron a no perder y sin mayores posibilidades, hubo que ir al alargue.

La definición de la final llegó en el primer tiempo del alargue. Vallejo había logrado la mejor atajada del torneo al taparle un cabezazo tremendo a “Jano” Acevedo pero lo dejaron demasiado solo a los 4’ cuando “Pichi” Agüero ganó sin marcas en las alturas y estampó de cabeza el gol que se convertiría en el tanto del campeonato.

Más allá del festejo merecido del equipo de Luján, festejó todo el fútbol norteño porque la Liga del Norte Puntano regresó tras 12 años de ausencia y marcó la recuperación de una institución que seguirá bregando por la práctica activa del fútbol durante el 2015.

El plantel celebró por el título obtenido en el norte provincial.

El plantel celebró por el título obtenido en el norte provincial.

Síntesis: Mitre 1 – Santa María 0

Mitre: Juan Leyes, Cristian Cabañez, Javier Acevedo, Leonel Quevedo, Juan Acevedo, Bryan Agüero, Federico Albornoz, Cristian Garay, Martin Jofré, Jonathan Agüero, Martín Albornoz. DT: Omar Rosales.

Santa María: Jonathan Vallejo, Esteban Gómez, Marcos Diaz, Yael Ulloa, Nelson Velázquez, Oscar Lucero, Diego Morales, Federico Morán, Rodrigo Escudero, Antonio Avila, David Sandandé. DT: Alfredo Ybarra.

Gol: PT Suplementario: 4’ Jonathan Agüero (M).

Árbitro: Roberto Gatica.

Cancha: Mitre (Luján).

Fuente y fotos: Daniel Páez Oros

Temas Relacionados