TERRAZAS DEL PORTEZUELO
lunes, 29 diciembre de 2014 | 11:08

Poggi puso en funciones al ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín

El gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, le tomó juramento esta mañana, durante un acto realizado en el Salón Blanco. También asumieron el jefe de la Policía de la Provincia, Diego Pagella y el presidente de la empresa del Estado San Luis Agua, Hugo Guzmán Durán.

Poggi puso en funciones al ministro del Campo

Poggi puso en funciones al ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín

La ceremonia se desarrolló con la presencia de familiares de los funcionarios que asumieron, ministros, intendentes, legisladores, el presidente de la Sociedad Rural de San Luis, Raúl Foncueva, el presidente de la Sociedad Rural del Norte, Hugo Díaz Flores e integrantes de la plana mayor de la Policía de Provincia.

En su mensaje, el gobernador transmitió los lineamientos generales que guiarán las gestiones de Amondaraín, Pagella y Guzmán Durán.

“Al ministro del Campo le he planteado como desafíos: Continuar apostando a la producción, profundizar la diversificación productiva en la provincia y darle una vuelta de tuerca a la agroindustria”, expresó el primer mandatario, luego de tomarle juramento a Amondaraín, designado mediante el decreto N°11698.

Destacó el  crecimiento que ha tenido la provincia gracias a la diversificación productiva: “Es impresionante”, dijo. E indicó que desde el Ministerio se continuará apoyando a Sol Puntano.

El gobernador tomo juramento a Gonzalo Amondaraín

El gobernador tomo juramento a Gonzalo Amondaraín

Poggi luego se refirió a la asunción de Diego Pagella como jefe de la Policía de la Provincia.

“La seguridad tiene que acompañar el crecimiento de la provincia y la policía cumple un rol clave; también tiene que estar a la altura, porque todos los días llegan nuevos emprendimientos a partir del espanto que padecen en otros lugares del país por la inseguridad”, sostuvo.

En esa dirección señaló que “la seguridad es sinónimo de trabajo, inversiones y oportunidades, por eso hay que alambrar San Luis, desde el punto de la seguridad, para que no entren la droga, los delincuentes ni todo aquello que no deseamos en la provincia”.

Al frente de la empresa estatal San Luis Agua, el gobernador dispuso designar a Hugo Guzmán Durán. Le encomendó “cuidar el agua para que nunca sea una restricción en el crecimiento de la provincia”.

A su vez consideró que el Plan Maestro del Agua es el eje rector de la política en la materia porque “especifica lo necesario para consolidar el crecimiento hídrico”.

El primer mandatario tomo juramento Diego Pagella como jefe de la Policía de la Provincia

El primer mandatario tomo juramento Diego Pagella como jefe de la Policía de la Provincia

Poggi expresó que la sociedad estatal tiene por objetivos “controlar el uso racional de los acuíferos para la producción y el consumo, construir embalses y acueductos, y promover el desarrollo turístico en los embalses y perilagos”.

El gobernador reconoció al ex ministro Tomasevich porque se desempeñó con “eficiencia, responsabilidad y compromiso”. También agradeció a Valdevenitez “haber aceptado el desafío que solo pueden aceptar quienes tienen un altísimo grado de compromiso con nuestro proyecto político de más de 30 años”.

Participaron del acto el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza, los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Donofrio; de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; de Deportes, Carlos Rosso; de Seguridad, Martín Olivero; de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; de Medio Ambiente, Daiana Hissa; de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; de Salud, Gastón Hissa; de Inclusión Social, Federico Tula Barale; de La Vivienda, Cecilia Lucero; y la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz y el Fiscal de Estado.

Estuvieron además legisladores provinciales, intendentes de diferentes localidades y funcionarios del gabinete provincial.

Hugo Guzmán Durán, asumió como presidente de la empresa del Estado San Luis Agua

Hugo Guzmán Durán, asumió como presidente de la empresa del Estado San Luis Agua

Video: Juramento de Guzmán Durán, Pagella y Amondaraín

Nota: Mariela Arrieta

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto