GOBIERNO DE LA PROVINCIA
viernes, 26 diciembre de 2014 | 10:23

El gobernador Poggi designó ministro del Campo a Gonzalo Amondaraín

Le tomará juramento el próximo lunes a las 10:00 en Terrazas del Portezuelo. Reemplazará a Felipe Tomasevich. El joven ministro es oriundo de Buena Esperanza, Departamento Dupuy. Tiene 33 años y es de profesión contador público nacional, egresado de la Universidad Católica de Cuyo con medalla de honor.

Gonzalo Amondaraín, nuevo ministro del Campo.

Gonzalo Amondaraín, nuevo ministro del Campo.

Desde hace tres años ejerce la coordinación del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños en el Departamento Dupuy, uno de los programas más importantes que desarrolla el Gobierno de Claudio Poggi. También es docente de la escuela secundaria de Buena Esperanza, cofundador de la Fundación Emprender, y Presidente del Club Cultural Argentino de Buena Esperanza.

Es hijo de una familia tradicional de la localidad.  Su madre es directora de la delegación de Ingresos Públicos, su hermano es presidente del Centro Ganadero y su padre, de profesión veterinario, fue diputado provincial por la Unión Cívica Radical.
Asumirá el próximo lunes a las 10:00 durante un acto que se realizará en Terrazas del Portezuelo. También serán puestos en funciones  el nuevo Jefe de Policía, doctor Diego Pagella y el nuevo presidente de la Empresa del Estado San Luis Agua, ingeniero Hugo Guzmán Durán.