Según el Servicio Meteorológico Nacional, para esta Nochebuena en San Luis se espera cielo despejado, vientos regulares a moderados del noreste con ráfagas, una mínima de 14°C y una máxima de 30°C. La mañana del miércoles comenzó con cielo despejado, vientos regulares a moderados del noreste con ráfagas.

10603653_10204538921098078_2237369138930204794_n

Algo que se ha convertido en un clásico de la Navidad y Año Nuevo es la discusión si, “… la mesa afuera o adentro”. Este año las familias de San Luis podrán poner la mesa afuera, sin dejar de lado algún abrigo liviano, ya que a la hora del brindis las temperaturas van a descender. En San Luis como en Cuyo, se registrará temperaturas templadas a frescas, con cielo despejado.

Para la Nochebuena, en la provincia y el país, habrá buenas condiciones climáticas, las máximas rondarán los 30°C. Ya en Navidad se espera un día más cálido con buenas condiciones en general y sin lluvias. Las máximas rondarán los 33°C en promedio.

PRONOSTICO

Luego de este período, concretamente desde el 26 de diciembre, comenzará el ingreso de aire tropical, cálido, húmedo e inestable, al centro y norte del país. Como consecuencia, se espera un aumento en la temperatura y la humedad, además de la posibilidad de lluvias y tormentas hacia el próximo fin de semana.

  • En el país

Domina un centro de alta presión desde el norte patagónico hasta el extremo norte del país manteniendo el cielo mayormente despejado y temperaturas templadas a cálidas.

San Luis y centro del país sin nubosidad

San Luis y centro del país sin nubosidad

Así permanecerá por lo menos hasta el Jueves, por lo cual, la Nochebuena y Navidad serán con buen tiempo en general, y con un importante ascenso en las temperaturas. En el centro y sur patagónico, frío a templado con buenas condiciones, salvo el extremo sur de la región donde puede estar algo inestable.

El tiempo para el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2015

Para la jornada final del año se espera algo más de incidencia de nubosidad, desde el centro hacia el norte del país,  con la presencia de cobertura nubosa algo más consistente y el desarrollo de chaparrones y tormentas que afectarán las principales provincias norteñas, con mejoramientos temporarios: Salta, Jujuy, Tucumán, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, serán los puntos más comprometidos, con mayor chance de presentar condiciones de mal tiempo para entonces, sin descartar que el centro del país se vea ante condiciones de inestabilidad, afectado por el sistema frontal.

Nota: Fernando Romero

Foto: ANSL

Fuentes: SMN / METRA / PronosticoExtendido.net / Aficionados a la Meteorología