Los bancos abren el miércoles hasta las 13:00. Algunas estaciones de servicio tendrán guardias reducidas, otras trabajarán con normalidad. El transporte urbano de pasajeros circulará hasta las 21:00. El SEMPRO atenderá ambos días las 24 horas. 

El Sempro trabajará a pleno durante la Nochebuena y  Navidad.

El Sempro trabajará a pleno durante la Nochebuena y Navidad.

Este miércoles, los bancos atenderán al público hasta las 13:00. Viernes es feriado, así que la actividad cambiaria reiniciará el lunes. El Banco Central de la República Argentina dispuso además que el 31 sea asueto durante la totalidad de la jornada.

Con guardia reducida, en Nochebuena, las estaciones de servicios abrirán de 22:00 a 6:00. No obstante, algunas expendedoras trabajan normalmente.

El transporte urbano de pasajeros circulará el 24 de diciembre y el 31 hasta las 21:00. Los días 25, 26 y 1° de enero de 2015, Transpuntano trabajará como jornada dominical.

Por los asuetos de fin de año, el sistema de salud contará con guardias activas a fin de garantizar la atención en los hospitales.

A través del teléfono 107, el Servicio de Emergencias Médicas Provinciales (SEMPRO) atiende con normalidad las 24 horas.

Para la administración pública, el Gobierno provincial decretó asueto tanto hoy como los días 31 de diciembre y 2 de enero.

Los supermercados e hipermercados de la ciudad de San Luis, el lunes y martes extendieron sus horarios hasta prácticamente la medianoche, en tanto que hoy y mañana reducirán sus horarios.

Súper Vea que está en el San Luis Shopping Center, atenderá el 24 y el 31 lo de 8:00 a 16:00. En Navidad y el 1º de enero no trabajarán y el viernes 26 y el 2 atenderán en horario de feriado, es decir, de 9:00 a 22:30.

En Carrefour, ubicado en la calle Pringles, frente a la plaza principal de San Luis, los clientes tuvieron una hora más para comprar el lunes y martes, ya que el cierre fue a las 23:00. El día de la Nochebuena estará abierto de 8:00 a 18:00. En Navidad no abrirá y el viernes, volverá a funcionar, pero no durante todo el día sino que lo harán en un solo turno. En Año Nuevo tendrán el mismo cronograma salvo el 2, a diferencia del 26, funcionarán en el horario normal, es decir de 8:00 a 22:00.

Aiello y sus distintas sucursales también extendió el horario en los días pasados y hoy la atención al público será de 8:00 a 20:00 en sus locales de la avenida Presidente Perón, de San Martín (Centro), de Riobamba, de El Lince, de Martín de Loyola, de Las Lomas (Houssary y Los Algarrobos), de Falucho, del Puente Favaloro, de Juana Koslay (en El Chorrillo) y de La Punta. El jueves no habrá movimiento y el viernes regresarán a los turnos habituales. Y seguirán el mismo criterio para recibir a los compradores el martes 30, el miércoles 31 y el viernes 2. Walmart, en el Puente Blanco, abrirá de 8:00 a 18:00 el 24 y el 31, mientras que el 25 y el 1° no abrirán sus puertas.

Finalmente, cabe destacar, como en cada festividad, la Policía de la Provincia reforzará los controles de alcoholemia en Nochebuena, Navidad, fin de año y Año Nuevo.