NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
martes, 23 diciembre de 2014 | 18:08

“Comunicar”,  un centro que se suma al tratamiento fonoaudiológico

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi acompañó este martes la inauguración de un consultorio que emprendieron tres profesionales que atienden patologías relacionadas con el lenguaje. Al mismo  sumaron una cabina  equipada que mide los daños auditivos.

Claudio Poggi acompañó la inauguración de “Comunicar”,  un centro que se suma al tratamiento fonoaudiológico

Claudio Poggi acompañó la inauguración de “Comunicar”, un centro que se suma al tratamiento fonoaudiológico

Desde febrero, Maira Guiñazú, Paola Cruceño y Lorena Bechar comenzaron a transitar el proyecto “Comunicar, abordaje fonoaudiológico”, en el marco de Nuevas Empresas Jóvenes Sanluiseñas; y este martes al mediodía con la presencia del gobernador CPN Claudio Poggi el consultorio quedó inaugurado.

El proyecto atiende pacientes con patologías relacionadas al lenguaje y tiene la particularidad de contar con una cabina diseñada para medir la audición. El equipamiento para llevar adelante la idea, según contaron las socias, lo adquirieron con el crédito otorgado por el gobierno y esa posibilidad ya les permite atender los primeros pacientes. El acto contó también con la presencia del vice gobernador, Jorge Díaz.

El consultorio de las emprendedoras se integró al Centro Praxis, ubicado en Pringles 1258 donde las tres mujeres comparten la experiencia con otros profesionales que atienden diversas patologías médicas.

El primer mandatario saludó que el proyecto se integrara al centro médico y conoció en detalle la metodología que las profesionales realizan a diario con las nuevas herramientas adquiridas. “Queremos agradecer esta oportunidad porque creemos que de otra manera hubiera sido imposible. No es muy común la realización de audiometrías, cuando en realizad se recomienda hacer una por año. Nos sumamos a este lugar donde hay otros consultorios y ya estamos recibiendo nuestros pacientes”, agregó una de las emprendedoras.

Nota: Catalina Ysaguirre

Fotos: Cristhian Bastias

Video: Sergio  Nieto