LO BUSCABAN POR ROBO
lunes, 22 diciembre de 2014 | 12:34

Trasladaron a Buenos Aires un prófugo que detuvieron en San Luis

La medida la efectivizaron policías del Servicio Penitenciario Federal. El hombre de 29 años fue detenido en la ciudad de San Luis por el Comando Radioeléctrico.  

Trasladaron a Buenos Aires un prófugo que detuvieron en San Luis

Trasladaron a Buenos Aires un prófugo que detuvieron en San Luis

El prófugo identificado como Ernesto José Arrendo, de 29 años y oriundo de Gualeguay, provincia de Entre Ríos (quien fuera detenido días atrás en la capital sanluiseña) fue trasladado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La medida fue efectivizada por efectivos del Servicio Penitenciario Federal.

Según Relaciones Policiales, el detenido era buscado por robo. Efectivos del Comando Radioeléctrico lo detuvieron cuando, ebrio, hacía “malabares” y molestaba a automovilistas y transeúntes en la esquina de Julio A. Roca y General Paz, la semana pasada.

El hombre tenía pedido de captura vigente por robo en Buenos Aires; y la orden judicial provenía de la Secretaría Nº 10 del Juzgado de Instrucción Nº 10 de Capital Federal. Desde su detención en San Luis, se encontraba alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional 1ª.

Cuando fue interceptado por la Policía puntana, se encontraba acompañado por dos hombres jóvenes que también estaban bajo los efectos de alcohol; de 25 y 29 años de edad, oriundos de Villa del Carril, San Juan, y Gualeguay, Entre Ríos.

El viernes, la Comisaría 1ª recibió el oficio judicial del Juzgado del Crimen Nº 1 de San Luis, con el cual se autorizó, a una comisión del Servicio Penitenciario Federal, el traslado de Arredondo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que responda a la causa judicial que tiene pendiente por robo.