UNIVERSIDAD DE OFICIOS “EVA PERÓN”
lunes, 22 diciembre de 2014 | 00:09

El gobernador pone en marcha la UPrO

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi firmará el decreto  que reglamenta el calendario académico y tomará juramento a los integrantes de la junta durante un acto que se realizará este lunes a las 17:00 en el Centro Cívico de Villa Mercedes. Además realizará una visita a la obra de la casa de estudios.

El lunes el gobernador pondrá en marcha la UPrO

El lunes el gobernador pondrá en marcha la UPrO

La creación de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” fue anunciada por el primer mandatario el pasado 1 de abril durante la inauguración del período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

“En materia educativa, vamos a iniciar el camino de la creación de una nueva universidad provincial, que considero, con mucha humildad, será una de los legados más importantes que mi gobierno dejará para las futuras generaciones”, dijo en la oportunidad.

El proyecto fue elevado desde el ejecutivo provincial a la legislatura el 7 de abril y se convirtió en ley el 4 de junio luego de ser tratado por las cámaras legislativas.

El gobernador la promulgó el 14 de junio y presentó las bases del Plan Maestro el 1 de julio en un acto realizado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Para diseñar el plan y la currícula, el gobierno provincial solicitó asesoramiento al gobierno de Australia y cuenta con su asistencia técnica.

La UPrO “Eva Perón” será pública y gratuita. Comenzará sus clases el 7 de mayo de 2015 y promoverá en las personas el aprendizaje, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños profesionales, propios del contexto socio productivo que les permita conocer la realidad a partir de la reflexión metódica sobre la práctica y la aplicación sistematizada.

Ofrecerá una educación inclusiva y de calidad y el plan académico comenzará con dos carreras de grado: Ingeniería en Mantenimiento y Diplomado Estilista y Esteticista. La primera tendrá cuatro tecnicaturas: electricista, soldador, instalador sanitario y gasista, y mecánico. Dentro de las tecnicaturas también se podrá optar por cursar módulos. La segunda agrupará  tres tecnicaturas: estilista, esteticista y cosmetólogo y masajista.

Funcionará en el predio del ex Hogar Escuela. Allí se encuentran en construcción dos grandes edificios: uno de ellos contará con 4.000 metros cuadrados cubiertos, de dos plantas y estará ubicado junto a la vieja usina y el otro se erigirá sobre 1.300 metros cuadrados al lado del edificio educativo donde funciona el establecimiento Leonardo Da Vinci. En el más grande funcionará la carrera de Ingeniería y Mantenimiento, y en el segundo la diplomatura de Estética.

“El futuro de San Luis pasa por la educación y el conocimiento y por el desarrollo del capital humano, ese es el camino acertado”, expresó Poggi durante la presentación.

 

 

 

 

Temas Relacionados