RALLY ARGENTINO
domingo, 21 diciembre de 2014 | 16:20

Marcos Ligato gritó campeón en San Luis

En Potrero de los Funes se definió el campeonato del Rally Argentino. Marcos Ligato a bordo del Chevrolet Agile se consagró campeón de la temporada. Federico Villagra ganó el Rally de San Luis, pero no le alcanzó para destronar a Ligato, que terminó segundo en la clasificación general. Miguel Baldoni terminó quinto en el campeonato.  

a

El podio: Ligato, campeón (izq.), el ganador de la competencia, Villagra junto al minstro Rosso (al centro) y Fuchs, segundo (der.)

En un final de temporada apasionante, Marcos Ligato y Federico Villagra batallaron hasta el final en el Rally de San Luis.

Todo comenzó en la jornada del viernes, con las pruebas en Potrero de los Funes y Terrazas del Portezuelo, que dejaron al peruano, Nicolás Fuchs como el líder de la competencia.

En la jornada del sábado, Federico Villagra tuvo un mejor andar en los caminos de San Luis, logrando varias etapas que lo pusieron arriba en la clasificación general, pero en la última prueba especial, Nicolás Fuchs, se adueñó nuevamente de la primera colocación. Marcos Ligato, se mantenía expectante, esperando la posibilidad de dar el “zarpazo”.

En el último día de competencia, el local, Miguel Baldoni, se acercó a los puestos de vanguardia luego de ganar dos parciales. Marcos Ligato, necesitado de sumar para mantener distancias en el campeonato, aceleró y se colocó en segundo lugar de la general, presionando al “Coyote” Villagra.

Así se llegó a la definición del campeonato en el último Súper Especial, en Potrero de los Funes, donde Villagra fue el más veloz, pero no fue suficiente y Marcos Ligato se quedó con el número “1” de la temporada.

a

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, felicita a Ligato por la obtención del campeonato

 

Resumen de la jornada del domingo

 

En la última jornada del Rally Argentino en la provincia de San Luis, Miguel Baldoni a bordo del Peugeot 208, fue el más rápido en décima prueba especial y se colocó en la primera colocación de la clasificación general, seguido de cerca por Federico Villagra y Nicolás Fuchs.

Baldoni fue contundente en el tramo Cantera Santa Isabel – La Vertiente y se apoderó temporalmente de la clasificación general.

En le undécima prueba especial, Marcos Ligato, fue el más veloz y un retraso de Baldoni, le posibilitó a Federico Villagra recuperar la cima de la clasificación general, seguido por Fuchs, Ligato y el puntano Federico Bassi. Baldoni caía al décimo lugar.

En la décimo segunda prueba especial, Federico Villagra se impuso de manera categórica y volvió a la cima de las posiciones, seguido por Fuchs y Ligato. Los puntanos Fedrico Bassi y Miguel Baldoni se ubicaban en la quinta y séptima colocación.

En la décimo tercera prueba especial, Marcos Ligato, fue el más rápido en los 16,40km que, finalizó en Las Vertientes. Nicolás Fuchs y Villagra, quedaron a segundos del ganador de la prueba. El líder de la clasificación general seguía siendo Federico Villagra, seguido por Fuchs y Ligato. El puntano Federico Bassi sufrió un vuelco en la etapa y debió abandonar. Por su parte,  Miguel Baldoni, se ubicaba en la quinta colocación.

En la décimo cuarta etapa, Marcos Ligato, mejoró considerablemente los tiempos, fue el más rápido y se posicionó segundo en la clasificación general, desplazando a Nicolás Fuchs al tercer lugar y a pocos segundos del líder Federico Villagra. Miguel Baldoni ocupaba el cuarto lugar.

En la última prueba especial del Rally Argentino, el más rápido fue Federico Villagra que se mantenía en la primera colocación de la clasificación general, seguido de cerca por Marcos Ligato y Nicolás Fuchs.

La definitoria Súper Especial de Potrero de los Funes entregó más emociones. Federico Villagra, se quedó con el mejor tiempo, pero Marcos Ligato mantuvo la segunda colocación y se consagró como el campeón del Rally Argentino en la temporada 2014. El podio de la carrera en San Luis, fue para Villagra, Ligato y Fuchs.

a

Marcos Ligato festeja con champagne el título de campéon de rally 2014.

Nota: Jorge Gallego

Fotos: Marcelo Lacerda