Rally Argentino
viernes, 19 diciembre de 2014 | 18:48

Todo listo para recibir el Súper Especial Terrazas del Portezuelo

Desde las 21:03, se correrá la primera etapa especial del rally nacional que se disputa en San Luis. La largada simbólica se realizará a metros del edificio Capital, ubicado en el predio de Terrazas del Portezuelo.

Todo listo para recibir la Súper Especial Terrazas del Portezuelo

Todo listo para recibir la Súper Especial Terrazas del Portezuelo

Esta noche arranca una nueva edición del rally de San Luis, la vigésimo tercera de la historia, y entre los candidatos figura el piloto local Miguel Baldoni, quien llega con un único objetivo, cerrar el año con una victoria ante su gente.

“Esta es la carrera que espero todo el año, la que mas disfruto porque lo hago ante la gente de San Luis y es por ellos que voy a salir a andar rápido y ponerme como objetivo el triunfo. Esta edición, al ser un Gran Premio, tiene más kilómetros y será muy exigente, hay que ver como resisten los pisos, pero creo que va a ser muy linda, además tiene el plus que se va a definir el campeonato entonces nadie se va a guardar nada”, sintetizó el puntano que disputó este rally en seis oportunidades y ganó, en diferentes categorías, cinco.

Baldoni, a bordo de su Peugeot 208 comenzó esta mañana la actividad con la Prueba Clasificatoria desarrollada en un circuito de 2,35 kilómetros en los alrededores del lago Potrero de los Funes, allí el puntano quedó quinto a 1“119/1000 de Marcos Ligato, el mejor del día. Nicolás Fuchs (el cuarto en el torneo) también se mostró firme ya que con el Ford Fiesta MR del Baratec quedó segundo. Nicolás Madero fue tercero y Federico Villagra, el escolta del campeonato, terminó cuarto con el Ford Fiesta MR del VRS, mientras que Alejandro Cancio (el tercero en el certamen) finalizó sexto al mando del Peugeot 207 MR del Tango.

Baldoni, el gran candidato

Baldoni, el gran candidato

Pero la acción en este día aún no se termina, ya que por la noche se realizará la rampa simbólica y la elección de las posiciones de largada para el Día 1, mientras que la competencia se abrirá con la disputa de un Súper Especial en Terrazas del Portezuelo (2,30 kilómetros de extensión), en la explanada de la Casa de Gobierno de San Luis.

Nota: Jorge Gallego

Fuente: Cristian Piani