EL TIEMPO
viernes, 19 diciembre de 2014 | 09:44

Fin de semana con lluvias y fresco

Tiempo cálido y húmedo en San Luis con nubosidad en aumento en Cuyo y viento del norte. Para el fin de semana se esperan tormentas fuertes en el centro y norte del país, según el Servicio Metereológico Nacional. Para el domingo y lunes habrá jornadas muy frescas debido al ingreso de aire frío desde el océano Pacífico.

Ciudad de San Luis - Foto: Jesica Flandes

Ciudad de San Luis – Foto: Jésica Flandes

La mañana del viernes comenzó en San Luis con cielo despejado, visibilidad normal, 61% de humedad, viento del norte a 22 km/h y una mínima de 19°C.

Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 32°C con nubosidad variable, desmejorando hacia la noche con vientos moderados del norte cambiando al sector oeste.

Ya para el sábado se prevé un descenso de temperatura con una mínima de 19°C y una máxima de 22°C, nubosidad variable y tormentas aisladas. El domingo, estará fresco con cielo nublado, una mínima de 12°C y una máxima de 18°C.

TIEMPOSL

Periodo de inestabilidad

Hasta el domingo se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, como las que en las últimas semanas han afectado a San Luis, registrando  precipitaciones que varían entre 20 mm a 80 mm.

Esta situación  de tormentas  acompañará la vaguada que avanza desde  el sur, previo a la llegada de un frente frío, que determinará un marcado descenso de temperaturas y cielos más despejados durante la semana próxima.

Fin de semana con mal tiempo en el país

Se esperan las primeras tormentas desde la tarde del viernes en el área naranja del mapa, afectando el sábado a San Luis, el centro del país,Buenos Aires y alrededores. Avanzarán al norte el resto del fin de semana.

Los días de la semana presentaron condiciones de relativa tropicalización en el centro-este del país, con tormentas puntuales y aisladas de poco movimiento.

TORMENTA PULSO 16-12 San Luis Foto NICOLAS ROSALES

Tormenta de tipo pulso en San Luis, en horas de la tarde del 16 de Diciembre de 2014 – Foto: Nicolas Rosales

Debido al paulatino avance de una vaguada asociada a una perturbación en niveles medios, este fin de semana, habrá un período de mal tiempo durante el sábado en la región central, abarcando hasta el domingo también en el norte del país.

Las primeras tormentas comenzarán este viernes, en horas de la tarde, en el área naranja marcada del mapa. Algunas tormentas pueden ser localmente fuertes, incluyendo la probabilidad de granizo aislado (generalmente pequeño) y ráfagas intensas.

TIEMPO FINDE

En las primeras horas del sábado, el sistema avanzará hacia el norte afectando también al resto de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata) y el Litoral.

El tiempo en Noche Buena y Navidad

Se espera buen tiempo y temperaturas en ascenso; en el centro y norte del país.

 

Nota: Fernando Romero

Fuente: SMN / PronosticoExtendido.net