EL GOBERNADOR EN DUPUY
viernes, 19 diciembre de 2014 | 09:06

Poggi desplegó 13 actividades en el sur provincial

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, visitó las localidades  de Navia, Unión, La Maroma y Fortín el Patria. Durante su recorrido por el interior provincial desplegó 13 actividades donde entregó viviendas y aportes a ONG, inauguró plazas saludables y bicisendas, firmó convenios para la compra de máquinas viales.

Poggi desplegó 13 actividades donde entregó viviendas y aportes a ONG, inauguró plazas saludables y bicisendas, firmó convenios para la compra de máquinas viales.

Poggi desplegó 13 actividades donde entregó viviendas y aportes a ONG, inauguró plazas saludables y bicisendas, firmó convenios para la compra de máquinas viales.

Este jueves a las 10:00 llegó el gobernador a Navia. Allí, cuatro familias lo aguardaban para recibir las llaves de sus casas. En  el  mismo acto, inició la construcción de cinco viviendas más. “Felicito al intendente por lo que hizo, hay que reconocer el mérito porque no existen en la provincia viviendas del Plan Solidaridad con estas características”, le dijo Poggi al intendente Osvaldo Olivera.

En Navia, Poggi inauguró una  plaza saludable Entre algarrobos, el gimnasio a cielo abierto, fomentará hábitos saludables.  También, se habilitó la segunda bicisenda de la  localidad. La inversión fue de $112.291,34. “Las bicisendas, las TuBi, las plazas saludables, contribuyen a que tengamos un hábito de vida más saludable”, resaltó Poggi en Navia, cuya población es de 300 habitantes.

Las últimas actividades realizadas por el jefe de Estado en  Navia fueron la inauguración  de 260 metros de cordón cuneta,  ejecutada en el  marco del  Construyendo con  Tu  Pueblo con una inversión de $111.000. Finalmente, Poggi entregó a la intendencia el primer aporte económico por $1.080.000 para la construcción de un centro  de encuentro social.

Al  mediodía, el gobernador arribó  a Unión. Cerca del acceso  a  la  localidad inauguró una plaza saludable  para la práctica de actividades físicas al aire libre. “Estos espacios estarán en cada una de las localidades, fomentan la vida sana. Este lugar es de ustedes, disfrútenlo y cuídenlo”, les transmitió Poggi. La entrega de  una nueva  ambulancia  para el Hospital de Unión  fue la segunda actividad desarrollada por  el  mandatario. La unidad equipada con la última tecnología demandó una inversión  de $1.200.000.

La tercera y última actividad en Unión fue  la entrega de 13 viviendas a familias de los  planes Progreso y Sueños. Con estas casas el Estado cumplió con  la  totalidad de los inscriptos en la localidad. “Miles de puntanos pasarán la Navidad en su casa propia”, les dijo el mandatario.

A las 13:30 en el Departamento  Dupuy  Poggi inauguró la provisión de energía eléctrica para los parajes La Maroma y Bajada Nueva.  Con un monto $ 6.194.183 en un plazo de 210 días corridos, la inversión beneficia a más de 35 familias del sur provincial ubicadas en las proximidades de la Ruta Nacional Nº 188. “Queremos que el desarrollo llegue hasta el último rincón de la provincia”, señaló el mandatario.

La última localidad del Departamento Dupuy que visitó este jueves el gobernador Poggi fue Fortín el Patria. Allí, participó del acto en el que las intendencias de Fortín el Patria y Batavia firmaron un acuerdo para la concesión en comodato de una motoniveladora que utilizarán para sumar al trabajo y mantenimiento de los caminos de ambas localidades.

Con la presencia de Poggi también se inauguraron  1150 metros de ciclovía que embellece el ingreso a la localidad del departamento Dupuy y que hacen una carta de presentación deportiva con la Plaza Saludable que también quedó inaugurada.