MINISTERIO DE SALUD
jueves, 18 diciembre de 2014 | 15:07

Una puntana recibió el premio nacional “Nydia Gordillo Gómez” de enfermería

Se trata de la Lic. Mónica Soto Vercher, la primera sanluiseña en recibir el máximo galardón de la especialidad.

Mónica Soto Vercher, es la primera puntana en recibir el galardón más importante en el país en la especialidad

Mónica Soto Vercher, es la primera puntana en recibir el galardón más importante en el país en la especialidad

Tal como estaba previsto, este jueves por la mañana, la Federación Argentina de Enfermería procedió a entregar el Premio al Liderazgo “Nydia Gordillo Gómez” a la licenciada en enfermería Mónica Soto Vercher, la primera puntana en recibir dicho galardón, el más importante en el país en la especialidad.

El acto, celebrado en un marco de gran emotividad y del que participaron familiares, amistades y numerosos colegas y ex compañeros de trabajo de la profesional homenajeada, se realizó en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, siendo presidido por el ministro de Salud, Gastón Hissa, quien ofició como anfitrión ante la visita especial del presidente y la secretaria general de la Federación Argentina de Enfermería, José Alfredo Jerez y Elena Perich, quienes viajaron exclusivamente para hacer entrega del premio, como también la presidente de la Asociación Sanluiseña de Enfermería, Lic. María Cristina Bejarano.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Hissa transmitió a los visitantes el saludo del Gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, como también sus felicitaciones a Mónica Soto Vercher. El funcionario destacó el galardón fijado por el Gobierno de la Provincia de Premio al Mérito “Director del Año”, anunciando que para la segunda edición, en 2015, además de los tres directivos elegidos por el jurado designado, también recibirán tal distinción tres enfermeros que se hayan destacado en sus funciones.

Nota, foto y video: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud