EL GOBERNADOR EN EL DEPARTAMENTO DUPUY
jueves, 18 diciembre de 2014 | 16:17

Poggi inauguró la segunda bicisenda de Navia

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi pedaleó junto al intendente de Navia, Osvaldo Olivera, y a alumnos de la Escuela Hogar Nº 13 “Fuerza Aérea Argentina” por los 380 metros verdes entre algarrobos que rodean la nueva plaza saludable. La inversión fue de $112.291,34. El tercer tramo conectará con el centro de encuentro social que anunció para la localidad.  

Poggi inauguró la segunda bicisenda de Navia

Poggi inauguró la segunda bicisenda de Navia

A bordo de las TuBi Universitarios, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, junto al intendente de Navia, Osvaldo Olivera, y a alumnos de la escuela Hogar Nº 13 “Fuerza Aérea Argentina” pedalearon por el segundo tramo inaugurado que rodea a la nueva plaza saludable, custodiada por algarrobales.

La primera parada del tour este jueves fue en Navia. El gobernador cortó la cinta para habilitar 380 metros de ciclovías, que se suman a los 200 metros de trazado construidos en 2013. La obra con señalización horizontal y vertical significó una inversión de $112.291,34 y genera un circuito recreativo, de paseo y deportivo, que conecta la plaza pública, con la plaza saludable y nuevos espacios verdes.

En total, entre hoy y el viernes se inauguran más de 2 mil metros de ciclovías por diferentes localidades de San Luis.

Las bicisendas surgen a raíz del plan provincial TuBi, San Luis Mi Provincia en Bicicleta, impulsado por el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, que busca fomentar el uso de la bicicleta como transporte sustentable.

Tras inaugurar 4 viviendas y preadjudicar 5 más, el gobernador, CPN Claudio Poggi, junto al intendente y los alumnos caminaron por la avenida Rafael Calzada. En la plaza principal, frente a la municipalidad, está la bicisenda inaugurada el año pasado. A pocos metros, por la esquina que sale a la ruta 12, los zapatos y zapatillas al sol pisaron el segundo circuito verde recién estrenado que conecta con la plaza saludable rodeada por algarrobos.

Asistieron también el ministro de Deportes, Carlos Rosso, la ministra de Vivienda, Cecilia Lucero, el Intendente de Batavia, Santiago Ballester, su par de Bagual, María Lezcano, el diputado provincial Alberto Cuello, el lonko Daniel Sandoval, funcionarios y vecinos.

“Las bicisendas, las TUBI, las plazas saludables, contribuyen a que tengamos un hábito de vida más saludable”, resaltó Poggi en Navia, cuya población es de 300 habitantes aproximadamente.

“Para no enfermarse hay que cuidarse, y para cuidarse hay que hacer actividad física”, señaló el mandatario, quien además aconsejó a los habitantes caminar media hora al día.

Por su parte, el ministro de Deportes indicó que el objetivo de los gimnasios a cielo abierto es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En 2012, por el centenario de Navia, se construyó ante la plaza principal un monumento que representa el número 100 con figuras. El uno es señal de distancia  y los ceros las ruedas del tren, pionera causa del crecimiento local. Desde este jueves la localidad cuenta con dos plazas. El tercer tramo de la bicisenda saldrá del gimnasio a cielo abierto y conectará con el centro de encuentro social que Poggi anunció para la localidad.

“Todo lo que viene será seguramente mucho mejor para Navia”, concluyó aplaudido.

Nota: Matías Gómez

Fotos: Luciano  Grangetto / Cristian Bastías

Video: Guillermo  Ramón