EL GOBERNADOR EN VILLA MERCEDES
miércoles, 17 diciembre de 2014 | 20:20

Poggi entregó 135 aportes a ONG del Departamento Pedernera

En el Complejo Molino Fénix el mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, entregó aportes a organizaciones no gubernamentales. Antes lo había hecho en Justo Daract donde 27 asociaciones recibieron su ayuda económica. “Mi reconocimiento para ustedes que trabajan desinteresadamente por el bien común, ustedes son dirigentes sociales de sus comunidades”, señaló.

Poggi entregó 135 aportes a ONG del Departamento Pedernera

Poggi entregó 135 aportes a ONG del Departamento Pedernera

El gobernador Poggi se dirigió a los vecinos y representantes de asociaciones reunidos en el teatro y centro de convenciones. “Siempre hacemos este acto público en el marco de Pueblos Puntanos, programa que tiene por objetivo trabajar con instituciones que no perciben fines de lucro, un centro de salud, una escuela, bomberos voluntarios, escuelas deportivas, de danzas, todas ONGs que el Programa apoya”, indicó.

El gobernador dedicó un párrafo aparte para reconocer “la tarea de cada uno de ustedes que dedican su tiempo ad honorem, voluntariamente para trabajar por un grupo de personas, por un barrio, por el bien común. Mi reconocimiento a ustedes que son dirigentes sociales. Pueblos Puntanos seguirá en el tiempo, apoyándolos y apuntalándolos”.

“Aunque seamos 135 nos tenemos que escuchar todos”. Los invitó Poggi a presentarse y rendir cuenta de la inversión que realizarán. El objetivo de Pueblos Puntanos es promover y apuntalar el crecimiento y desarrollo de clubes, asociaciones y cooperadoras, entre otros. Cada ONG recibió $15.000 destinados a obras, cierres perimetrales y compra de equipamiento e indumentaria.

En el inicio una pareja de la Academia de Salsa Boogaloo realizó un número artístico de la música caribeña. Cada una de las ONG explicó el destino de los fondos que recibieron. Los diferentes proyectos, significan un beneficio para las comunidades a las que pertenecen estas instituciones.

Formados en hileras en la entrada del teatro lo aguardaban pequeños de la Asociación Civil “Manuelita”. Los pequeños con sus delantales en naranja y verde sostenían globos para saludar al gobernador Poggi. “Tenemos 225 chicos que van del nivel maternal, pasando por el inicial y primaria. Con el aporte de Pueblos Puntanos vamos a comprar un equipo de audio y un proyector para los actos”, relata Carina Yubero, la directora del Jardín rodeada de chicos que no paraban de llamarla demandando su atención que ella retribuyó con una amplia sonrisa en su rostro.

Con estos aportes destinados a diferentes asociaciones civiles el Estado busca contribuir al crecimiento ´de estas ONGs que nuclean a jóvenes y adultos de toda la provincia. Javier Suárez preside el Club Deportivo La Ribera donde se practica fútbol, hockey y vóley. “Con el aporte vamos a comprar indumentaria deportiva para los jugadores”, relata el dirigente del club que contiene a 400 chicos del complejo urbanístico.

El gobernador estuvo acompañado del vicegobernador, Jorge Díaz, el intendente Mario Merlo; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la jefa del Programa Pueblos Puntanos, María de los Ángeles Federici y demás funcionarios y autoridades provinciales.

Integrantes de 135 ONGs de Villa Mercedes se reunieron en el Teatro y Centro de Convenciones Calle Angosta, del Complejo Molino Fénix. Entre ellas,  academia de danzas folclóricas, de salsa, el Aeroclub, Agrupación Aeromodelistas, la Alianza Francesa, Amigos de San Roque, Amigos del Padel, Club Jorge Nebwery, Arte en Escena, asociaciones de boxeo, entre otras.

También recibieron aportes bibliotecas e institutos culturales, cámara de microempresarios, cazadores y pescadores deportivos, centros cristianos, centro de entrenamiento de taekwondo, centro de patinaje artístico, club de ciclistas, club de equitación, clubes de abuelos, etc.

En muchos de los casos, como por ejemplo asociaciones vecinales, se trata de la segunda o tercera vez que reciben el subsidio. Entre los clubes deportivos recibieron instituciones en las que se practica rugby, hockey, fútbol infantil. También se les entregó a comparsas, cooperadoras escolares, emprendedores artesanos, escuelas de árbitros, instituciones religiosas, entre otros.

Para ver la nómina de de ONG haga click: PUEBLOS PUNTANOS VILLA MERCEDES 

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Jesica Flandes

Video: Gabriel Pascuali