Estará a la venta, desde este miércoles, en 22 supermercados de la provincia. El stock disponible varía entre 200 y 1200 según los comercios. El ahorro promedio que tendrán los consumidores superará los $30.

Jefe del Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor, Fernando Miranda

Jefe del Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor, Fernando Miranda

Podrán adquirirla en las todas las sucursales de Aiello, Vea y Carrefour. También en Walmart, La Morenita, Chango Más y las tres sedes de Súper Europa. El promedio del precio promocional es de $131.38, sobre un precio regular de $162, que deberían abonar las personas en caso de comprar los mismos productos por fuera de la canasta.

Entre los productos que incluye, se encuentran pan dulce, sidras, budín, garrapiñadas, maní confitado con chocolate, mantecol, turrones, nucrem, latas de choclo, jardinera, arvejas, duraznos, atún, mayonesa, y jugo.

En el caso de Aiello, tendrá un valor de $130, permitiendo un ahorro de un 23,5%. Si se compraran los productos por separado saldrían $170. El organismo ofrecerá 1000 unidades hasta agotar stock.

En Vea, costará $136 lo que permitirá un ahorro de un 18%. La institución tendrá un stock de 1200 canastas. En Walmart, saldrá $138,65, alcanzando un 12% de ahorro sobre cada una de las 1000 unidades que tendrá disponibles.

Por su parte, Carrefour ofrecerá una canasta navideña de $136, alcanzando un 25,4 % de ahorro, y también dispondrá de 1000, al igual que Chango Más, organismo que la ofrecerá a $126,25.

En la lista se suman los Súper Europa quienes dispondrán de 1200 canastas a $132,8, ofreciendo un 10% de descuento, y La Morenita con un stock de 200 a $120, que permitirán ahorrar un 15 %.

Durante la conferencia de prensa, el jefe del Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor, Fernando Miranda, agradeció la predisposición de estos supermercados, porque permitieron acercar a los consumidores que poseen menos recursos un bolsón navideño accesible, económico y completo.

Respecto a que esta misma oferta de productos alcance a otros supermercados en Merlo, Miranda explicó que han sido invitados para ofertar canastas navideñas y que en caso de adherir, será informado oportunamente.

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte