VILLA MERCEDES
sábado, 13 diciembre de 2014 | 21:51

Poggi en la maratón Calle Angosta

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, participó de la XIII edición de la maratón junto a 600 atletas sanluiseños y de otras provincias. La tradicional competencia tuvo su punto de partida frente al boliche Don Miranda. El keniata Ismael Langat fue el ganador.

El gobernador participa de la maratón Calle Angosta

El gobernador participa de la maratón Calle Angosta

El gobernador Poggi corrió los siete kilómetros que comprendían el trazado de la maratón que, en esta oportunidad, se desarrolló por primera vez en sus 13 ediciones durante la noche. El intendente Mario Merlo estuvo presente en la actividad.

Los atletas largaron en la tradicional esquina de avenida Mitre y Calle Angosta, continuaron hasta San Roque, retomaron Mitre hasta la calle Necoechea, volviendo por Mitre hasta el predio Calle Angosta, donde finalizó la competencia.

Pasadas las 21:15, largó en primer término la categoría especiales, que reunía a atletas con capacidades diferentes. Posteriormente, fue el turno del grueso de los participantes que se dieron cita en la XIII edición.

El gobernador Poggi corrió los siete kilómetros que comprendían el trazado de la maratón.

El gobernador Poggi corrió los siete kilómetros que comprendían el trazado de la maratón.

El gobernador consideró que su presencia en la competencia es “para estimular el deporte y la actividad física” y agregó que ” hay muchos jóvenes y no tan jóvenes, así que bienvenidas las maratones a San Luis”.

Esta edición duplicó el número de participantes, en relación al año 2013.  Poggi señaló que “todo forma parte de una política general para estimular el deporte, desde la escuela con los Intercolegiales y desde los clubes en todas sus disciplinas”.

Antes de finalizar, el primer mandatario provincial anticipó que el próximo años se van a inaugurar 150 playones deportivo y ” ninguna escuela se quedará sin su playón deportivo, con lo cual tenemos asegurada la participación masiva de todos los chicos y jóvenes”.

El keniata Ismael Langat fue el ganador de la competencia. Además, todos los competidores recibieron su medalla “finish” una vez que cruzaron la meta.

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Luciano Grangetto y Douglas Cabrera

Video: Eduardo Russo

Edición: Fernando Testi