SAN LUIS CINE
jueves, 11 diciembre de 2014 | 10:07

Se estrenó “Por amor a la vida”

Este martes realizaron la avant premiere del documental dirigido por Fabián Pérez Battaglini, en el que relata cómo se vive con una enfermedad como el cáncer y su lucha diaria.

Se estrenó “Por amor a la vida”

Se estrenó “Por amor a la vida”

La presentación fue el martes 9 de diciembre a las 20:00, en la Sala Berta Vidal De Battini. El público abonó su entrada sólo con tapitas plásticas, con el fin de ayudar a la Asociación Mujeres con Vida.

Con el apoyo de San Luis Cine y la participación de la Asociación Mujeres con Vida, se materializó un guión que el director Battaglini comenzó a escribir en el 2009, luego de que a su madre le diagnosticaran cáncer de páncreas.

La presidenta de la Asociación Mujeres con Vida, Claudia Lucero, destacó que su participación en la película fue contar todo lo que ha vivido y espera que a la gente le sirva para tomar conciencia sobre su salud, hacerse los exámenes y obtener un diagnóstico temprano.

En representación del Programa Cine y Música, Esteban Vera dijo que, “es uno de los proyectos con mayor carga emotiva y social que ha llevado adelante San Luis Cine; ayudando a conectar personas que viven las mismas situaciones con la asociación Mujeres con Vida”, destacó además que, “es un honor para nosotros  usar el cine como una herramienta para acercarle a la gente un mensaje de esperanza, y eso nos hace sentir importantes, no por nosotros, sino por lo que llevamos al público que disfruta del cine a través de testimonios como el de Claudia, y creo que nos pone en un lugar de privilegio poder ayudar a conocer estas historias. El cine se vuelve una herramienta más maravillosa de lo que ya es”, finalizó.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento-Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas