VIALIDAD PROVINCIAL
miércoles, 10 diciembre de 2014 | 14:54

Mantenimiento de rutas de tierra: Entregaron maquinarias a consorcios viales

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó esta mañana maquinarias a los tres consorcios viales conformados entre los meses de marzo y junio de este año. La inversión aportada en maquinarias por el Estado provincial es de casi $5 millones. Las motoniveladoras y los rodillos neumáticos serán utilizados para el mantenimiento y conservación de las rutas provinciales no pavimentadas.

Poggi, entregó esta mañana maquinarias a tres consorcios viales

Poggi, entregó esta mañana maquinarias a tres consorcios viales

En el predio de Vialidad Provincial frente al Estadio Juan Gilberto Funes en la ciudad de La Punta, el gobernador Poggi entregó maquinarias a cada uno de los consorcios viales que se encargan del mantenimiento de las rutas provinciales de tierra. El equipamiento consiste en tres motoniveladoras y tres rodillos neumáticos de arrastre, cada una con sus respectivos papeles y manuales de uso. El monto total de las maquinarias aportadas es de $4.930.305 y por cada consorcio el monto es de $1.643.435.

En el acto estuvieron presentes los presidentes de los Consorcios, Huarpes – Olongasta, Fernando Casas;  Los Comechingones, José Luis Gauna,  y Agropecuario Dupuy, Sergio Moreira, el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi; el intendente de Quines, Julio Gómez, el director de Vialidad Provincial, Walter Valenzuela y productores agropecuarios.

“Estamos cristalizando un sueño que nos planteamos desde los primeros días de gestión: cómo descentralizar el mantenimiento de las rutas provinciales no asfaltadas. Un primer objetivo que nos planteamos fue la creación de consorcios. Así se formaron los tres presentes con una cobertura de 1000 kilómetros, que representa un cuarto de todas las rutas provinciales”, dijo el gobernador Poggi.

El acto se llevó a cabo en el predio de Vialidad Provincial frente al Estadio Juan Gilberto Funes en la ciudad de La Punta

El acto se llevó a cabo en el predio de Vialidad Provincial frente al Estadio Juan Gilberto Funes en la ciudad de La Punta

El Estado alienta al consorcio con las maquinarias y con el pago por kilómetro mantenido. “Estamos sumando competitividad a nuestras empresas, a la provincia y a las economías regionales”, concluyó el primer mandatario puntano.

“Mantener los caminos de tierra es un paso muy importante que da la provincia. Las zonas productoras necesitamos de estas herramientas, para tener accesibilidad a los caminos. Para nosotros es un desafío, es una tarea y un objetivo que tenemos que cumplir para satisfacer las necesidades de la gente”, aseguró el presidente del Consorcio Huarpes – Olongasta, Fernando Casas.

Por su parte el director Provincial de Vialidad, Walter Valenzuela, explicó que “en el transcurso de este año se firmaron y se homologaron tres convenios con tres consorcios. El primero fue con el consorcio de Los Comechingones que abarca todo el departamento Chacabuco, parte del de Junín y parte del de San Martín y que tiene a su cargo 363 kilómetros de rutas no pavimentadas. El segundo que se firmó fue el Vial Huarpes – Olongasta, que abarca parte del departamento Ayacucho, Candelaria y Quines con 312 kilómetros de rutas a mantener. Y el último se firmó con Agropecuario Dupuy que tiene 344 kilómetros, abarcando todas las rutas del sur – este del departamento Dupuy. En total son 1019 kilómetros”.

La inversión aportada en maquinarias por el Estado provincial es de casi $5 millones

La inversión aportada en maquinarias por el Estado provincial es de casi $5 millones

Video: Walter Valenzuela, director Provincial de Vialidad

Video: Fernando Casas, presidente del consorcio Huarpe Olongasta

Video: José Luis Gaunai, presidente del consorcio de Comechingones

Video: Sergio Morelli, presidente del consorcio Agropecuario Dupúy

 

Nota: Romina Oddone

Fotos: Marcelo Lacerda

Videos: Sergio Nieto